Así que cuando surgió la idea de Lílula de coser juntas una Hazel, no tardé demasiado en estar ahí, en ese grupito de Whatsapp, que se ha convertido en un club con muy buen rollo y muchas risas.
Elegí una sudadera velour por su agradable tacto, suave y aunque pesa algo más de lo esperado, puesta la verdad es que parece ligera y resulta cómoda y calentita.
Como no suelo utilizar las capuchas y al final acaban resultándome un engorro, en mi versión he hecho un cuello doble usando el revés de la tela, así destaca y de paso resulta muy agradable en el cuello.
En vez de rematar los bordes con biés, hice dobladillo dejando a la vista ese pelito tan suave. Al haber zonas con mucha curvatura, para evitar problemas me dio por coserlo enteramente a mano con puntada invisible (eso sí, sin dedal, no sea que me echen del Club) Me gusta mucho como queda, y la verdad es que fue un ratito relajante.
Otro asunto fueron los cierres. Esos cuadraditos que lleva para poner los botones... la verdad, no me convencen para nada! Encima tuve la idea de bombero de poner cierres de imán, para localizar rápido el cierre interno y poder abrochar con una sola mano, que yo siempre voy muy cargada! Y no, ni puedo hacerlo con una sola mano ni resulta cómodo... ¡No utilicéis estos cierres para una chaqueta! ¡No es buena idea! Cuando me canse los cambiaré...
Mi hazel es talla 36, aunque le entré un poco de los lados porque me quedaba algo grandota.
Como valoración final, aunque el patrón era... dejémoslo en "curioso", la verdad es que es sencilla, cómoda y resultona. Me dan ganas de repetir, quizás en versión abrigo, como algunas de las que veréis en el RECOPILATORIO, que ha quedado brutal!
Gracias Linet por organizar este sarao! ¿Cuántas Hazel hay en el RUMS de hoy?