Haz punto de cruz y cuídate la vista a la vez

Todos sabemos que esta labor puede llegar a desgastar mucho los ojos, sobre todo en estas fechas navideñas tan propicias para elaborar vuestros propios bordados personalizados y regalarlos, así que, gracias a Dorisve2003, os comento algunas de las precauciones que podéis tomar:

En primer lugar, parar de vez en cuando para descansar la vista. Lo recomendable son cinco minutos cada hora, durante los cuales se debe dirigir la mirada hacia la lejanía; y también llevar a cabo ejercicios oculares. Uno de los más útiles consiste en sentarse adecuadamente y, con la cabeza hacia el frente, dirigir la mirada hacia la derecha y hacia la izquierda.

Si se sufre algún problema de visión, mantener siempre limpias las lentes y que estas sean adecuadas para labores de concentración. Sería bueno ir al oftalmólogo para determinar posibles trastornos oculares, y acudir al especialista periódicamente para revisiones.

Otras acciones que se pueden realizar para cuidar la vista día a día son: no ver la tele con la habitación completamente oscura, y limpiar bien la pantalla del ordenador al trabajar o navegar en él.

Finalmente, tener en cuenta que incluso la dieta influye. Para la vista es fundamental tomar vitamina A, presente en las zanahorias, leche, huevo, mantequilla, cereales, calabaza, brócoli, espinacas, etc.

¿Os han parecido útiles estos consejos? ¿Nos decís los que sepáis?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos