Hacer recortables

Muchas veces, cuando el tiempo no acompaña o no podéis salir con los peques a la calle, estos se alteran y arman mucho jaleo en casa. Para que estén tranquilos es muy sencillo entretenerlos con unos recortables de papel. Así, con unas tijeras sin punta y con pegamento de barra estarán ocupados durante un buen rato.

Podéis imprimir los recortables de Internet (que encontraréis todo tipo de dibujos) o también se pueden hacer por uno mismo. Es una tarea muy sencilla y que no requiere mucho tiempo. En un material más duro y resistente como una cartulina o un cartón, podéis dibujar la figura humana del muñeco, así cuando intercambien las ropas o los complementos durarán más tiempo.

Imagen 0


Para vestir o decorar esos muñecos las posibilidades son infinitas, camisetas y pantalones para las figuras masculinas, y faldas y vestidos para las muñequitas. Recordad que estos complementos deben llevar unas pestañas a los lados para sujetarlos. En cuanto el material, cualquier tipo de papel blanco o de colores vale.

Para los niños, el entretenimiento está asegurado. Les llevará un tiempo recortar la figura del muñeco y de la ropa. También decorarlas, pintar la cara y el pelo, y diseñar los modelitos a su gusto. A parte de todo esto, el tiempo que dediquen a jugar con los muñecos hasta que se cansen y quieran hacer otra cosa.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos