Enemy Dolls Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hablemos de series

Esta entrada está totalmente justificada. No tiene mucho que ver con el amigurumi en sí, si no con lo que me ayuda a hacer amigurumi. Siempre tejo delante del ordenador, y me encanta tejer mientras devoro series. Pero en realidad ya me gustaban las series antes de tejer y me había tragado bastantes temporadas y series enteras antes de saber que el punto bajo no se hace en calceta.

Además, parece que la entrada del otro día sobre series gustó bastante, así que vamos a profundizar.

Vamos a empezar por explicar que me gustan mucho las series y tengo mucho tiempo para verlas. Incluso cuando iba a clases presenciales o cuando estaba de exámenes, siempre tuve mucho tiempo. Si la lista parece larga, y me estaré olvidando alguna que otra, no estoy exagerando ni mintiendo. Además, las películas no me gustan demasiado (son muy cortas), así que muchas de las noches de peli+mantita son en realidad de seguir devorando series.

Así que vamos al lío. Vamos a ir soltando nombres y series.

La primera a la que me enganché de verdad creo que fue Heroes. Al poco tiempo, empecé a ver The Big Bang Theory, que estaban terminando la primera temporada, creo. Aunque hace un tiempo que dejé de verla (hace temporada y media) porque ya no me gusta. Lo han convertido en una sitcom de las malas, en la que los personajes tienen que decir algo gracioso o hiriente de otro personaje (que se interpreta como risas por detrás) a cada dos frases y se han cargado la esencia de los personajes. El último capítulo que vi fue aquel en el que Sheldon pasa el capítulo preocupado porque Will Wheaton no quiere ser su amigo. ¿EN SERIO?

Poco después de descubrir estas dos series, encontré otra que me marcó para siempre, que es mi serie favorita de entre todas las series que existen y a la que le profeso un amor reverencial: Dollhouse. Creada por Joss Wheadon (Buffy Cazavampiros, Firefly entre muchas otras -si veis The Big Bang Theory lo nombran a veces) y emitida y maltratada por la FOX, tiene dos temporadas y dos epílogos aunque debería haber tenido por lo menos 4 temporadas: los de la FOX decidieron a la mitad de la segunda que la cancelaban por baja audiencia y tuvieron que condensar en los 5 últimos capítulos lo que era la tercera temporada. Quizás que la emitieran los sábados por la noche influyó en las bajas audiencias, DIGO YO.

Otra de mis series favoritas y que me marcaron, fue Lost (Perdidos). Si alguien va a dejarme algún comentario sobre el final puede ir pulsando el botoncito con la X roja e irse de aquí. No la fui viendo al día, si no que esperé a que terminase del todo y me la vi de golpe durante el verano. Es una serie difícil, que al hacerse muy conocida y llegar a mucha gente que no está acostumbrada a ver series complejas sufrió mucho, porque mucha gente no pudo entenderla. Es una serie para ver, mínimo, dos veces. Porque lo que hace complicado a Lost es que primero te da la respuesta y después de plantea la pregunta. O sabes bien cómo pillar las pistas que van dejando, cómo interpretar las anticipaciones, o estás muy perdido y conviene verla dos veces, sabiendo qué va a pasar para ir encontrando las respuestas. Algunas se anticipan a las preguntas hasta más de una temporada. ¿No entendisteis el final? Volved a ver el piloto: os lo explica Locke mientras le cuenta a Walt qué es el Blackgammon. En serio.

En general, me gustan mucho las series de ciencia ficción, y el 99% de ellas no llegan a España (Cuatro tiene los derechos de Dollhouse desde que la estaban emitiendo en el 2009...). He disfrutado mucho de Alphas, Continuum, Persons Unknowm, Revolution, Flash Forward... y espero ansiosa nuevos capítulos de Black Mirror. Intenté ver The Event pero resultó una decepción. Terra Nova pintaba muy bien pero que empiecen a meter relleno en el segundo capítulo es imperdonable... y así la cancelaron al poco de empezar. Esta semana pasada me vi en tres días la temporada que hay emitida de Orphan Black, que me ha recordado tanto a Dollhouse que la amo solo por eso. Estoy esperando a que empiecen a emitir The 100, aunque no me llevo muy bien con JJ Abrams (Lost es la excepción).

Inciso: para hacer un descanso de leer, porque esto me va a quedar largo... ¿conocéis a A[mi]dorable Crochet? Entre muchas otras cosas, hace amigurumis de personajes de series y luego se los envía a los actores. De momento le está dando resultado:

 photo parsons_zps983d7bec.jpg

Jim Parsons con su Sheldon Cooper de amigurumi.
Yo también hice un Sheldon de amigurumi. Me lo pidió mi hermano y ahí está, todavía en casa.
Pero no solo veo cosas de ciencia ficción. También me gusta mucho la comedia. Actualmente estoy siguiendo New Girl y Modern Family. Nunca me gustó Cómo conocí a vuestra madre pero la fui siguiendo en Neox por las tardes. Como dije, The Big Bang Theory la dejé hace tiempo. Y crecí viendo Friends. Oh, también me encantó The Class, una serie bastante reciente que hicieron los creadores de Friends con el formato de ?amigos que están rozando los 30? que no llegó a cuajar pero que tiene una gran temporada única. Antes de empezar las clases de costura vi lo que hay emitido de Jane by Design, aunque no sé si entra en comedia. También vi Weeds, aunque ojalá la hubiese dejado al terminar la última temporada. Durante el verano confundí Devious Maids (Criadas y malvadas, creo que la tradujeron) con Two Broke Girls (Dos chicas sin blanca) y fue uno de los mejores errores que cometí en todo el 2013.

Además de crecer con Friends, crecí con Frasier y CSI. De series de culto no he visto demasiadas, la verdad: intenté ver 6 feet under pero me rendí a los 6 capítulos, tengo Los Soprano muy pendiente, al igual que Treme, que la meto entre series de culto aunque sea muy reciente porque tiene ese algo especial que te dice que va a ser de culto. De este estilo también he visto Mad Men y Masters of Sex.

Y es que yo confío en la HBO. Pocas cosas he visto que no me gustasen. Me encantaron las primeras temporadas de True Blood, aunque luego cayeron en picado, tanto que tengo la última sin ver todavía. Además, en la HBO descubrí Girls, y acabo de descubrir Looking, de la que llevan un solo capítulo emitido pero que voy a seguir semana a semana.

Además, hay bastantes series que no sé dónde encajar: he visto Gossip Girl, espero una segunda temporada de Broadchruch, estoy al día con Homeland aunque no sé si me atreveré a seguir la próxima temporada, sigo Game of Thrones pero por saber de qué está hablando la gente, también estoy viendo The Walking Dead, Vikings, y casi lloro con el final de Dexter.

Normalmente, espero a que emitan toda la temporada de una serie, me la bajo toda junta y la veo toda seguida. Aunque siempre hay excepciones: ahora mismo estoy siguiendo al día Teen Wolf (lo que pasa cuando pones una serie en manos de guionistas que quieren innovar un poco y una productora que les da libertad), New Girl, Modern family y Pretty Little Liars. Pronto empieza la segunda de Vikings, que también llevaré al día, y quizás llegue a tiempo para el season finale de The Walking Dead.

Además, hace unos meses me dije que quería ver House desde el principio. Hubo una época que lo seguía semana a semana, cuando lo emitían en Cuatro, pero la dejé en la tercera temporada. Son 8 en total, y ya voy por la séptima. Estoy muy sorprendida porque, después de 7 temporadas, no he encontrado ninguna más floja que las otras. Han sido diferentes, con personajes diferentes que te pueden gustar más o menos, pero realmente no hay ninguna temporada más floja que otra. Es una serie muy bien escrita a corto y largo plazo con unos personajes muy bien formados, y muy bien interpretados. Los season finale en general son para levantarse del sofá y empezar a aplaudir. Oh, el final de la quinta. Y de la cuarta. Y el de la sexta.

¿Y series españolas no veo? Pues... en las series españolas que intenté ver, se notaba que mucha gente que no eran guionistas le había metido mano al guión. Si juntamos que eso suele terminar en desastre y que no hacen series con argumentos que me parezcan atractivos... creo que vi las primeras temporadas de Aquí no hay quien viva hace 10 años, Camera Café y, entre resoplidos, los 3 primeros capítulos de El barco.

Me dejo nombres, segurísimo.

A raíz de ver tantas series, hay actores a los que acabas reconociendo (aunque yo, como las veo en versión original, muchas veces reconozco antes la voz que la cara), y he desarrollado un impulso que me lleva a recordar otros personajes que vi en otras series. Cuando los recuerdo fácil no pasa nada, pero cuando me cuesta... no paro hasta que encuentro la respuesta. Y no hablo solamente de protagonistas: el otro día vi a la enfermera de The Big Bang Theory (la de la primera escena del piloto, que aparece alguna vez más en otras temporadas) haciendo de enfermera en House. En House salen un montón de gente: Elizabeth Mitchell (Juliet de Lost, también en Revolution, Flash Forward...), Libby de Lost, Parkman de Heroes (y el primer piloto del avión de Lost), Georgina de Gossip Girl... y tantos que ni me acuerdo. El otro día vi a una actriz que reconocí por la voz, porque de cara estaba muy cambiada... y llevo desde entonces dándole vueltas. Tengo la imagen y la voz en la cabeza, sé que la vi en otra serie haciendo de madre... pero hasta que no consiga descubrir qué serie o de qué otros actores estaba rodeada, me como la cabeza.

Y todo esto mientras cuento puntos. No está mal, ¿no?
¿Hay muchos nombres que no os suenan por aquí? ¿Alguna de la que queráis saber más?

Podéis seguirme en series.ly buscándome por AnxoCunningham, o los que hayan descubierto ya www.pordede.com, que está funcionado mejor que series.ly aunque está recién lanzada, por el mismo nombre ;)

PD: ACABO DE ACORDARME DE QUIÉN ESA ACTRIZ QUE NO RECONOCÍA. Es la madre de Aria de Pretty Little Liars. Ya puedo descansar :D
PD2: Como curiosidad, uno de los personajes de Orphan Black tiene una craftroom y en un capítulo hace unos guantes a calceta para relajarse. También "secuestra" a su marido en la craftroom y él se ríe diciendo que si lo va a amenazar con lentejuelas... y lo ataca con una pistola de pegamento caliente.

Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos

Relacionado

general tutorial estambres ...

Hablemos de... Hilos

Muy buenos días amigos! Espero que se encuentren muy bien =) A pesar de que hubo un tiempo en el que no pude subir videos, eso no significó que no leyera sus comentarios y estuviera en la medida de lo posible al tanto de mis redes sociales. Viendo los comentarios que me han dejado en las mismas, los cuales por cierto agradezco muchísimo (pues así podemos estar en contacto), me di cuenta que he est ...

general mis pensamientos

Hablemos de chocolate...

¡¡Hola gafotas!! Por fin tengo un ratito para poder escribir algo y dedicárselo a mi querido blog, y además esta entrada tiene un sabor muy dulce ^^ Llega semana santa y la primera imagen que aparece en mi mente es la de chocolate jaja ¿Soy la única a la que le pasa esto? Puede que sí, pero no creo, a todos nos gusta el chocolate o por lo menos a casi todos. Y es que es venir esta época del año y ...

general hama beads

Hablemos de Hama Beads

Hola de nuevo! Con motivo de las numerosas preguntas que me habéis hecho sobre el Hama, he decidido hacer un vídeo donde recopilo esas cuestiones y donde os explico de forma resumida, los diferentes tamaños, donde suelo comprar yo el Hama y algunos tips sobre este material. Yo creo, que responden a la mayoría de las preguntas que se tienen sobre esta manualidad....aunque si se me ha qued ...

más manualidades retos scrap

Hablemos de técnicas

Acabo de hacer una tarjeta para el Retarte#23 de Stampartpapel. Me han encantado todas las propuestas de las DT del blog, pero me ha llamado especialmente la atención la tarjeta masking de Silvana Manzolillo. La dejo pendiente para otra ocasión. Como estoy metida en el mundo de la temática navideña en estos momentos, me ha salido esta tarjeta con emboss, washitape y troquelado. El fondo de la tarj ...

ideas diy hablemos regalos

Hablemos de... Regalos de cumpleaños

¡Buenos días! Siento mucho no haber podido actualizar ayer, pero es que mi ordenador decidió ponerse en huelga... Como lo prometido es deuda, os traigo mis regalitos de cumple. Una falda, una camiseta (ambas de Stradivarius), una libreta de Mr Wonderful y unos anillos Dos pegatinas para el coche, accesorios para cuando como en el trabajo y una maleta preciosa =) Una taza de Mudito =) Esa si ...

general tutorial hablemos de... ...

Hablemos de... Tijeras y mas!

Una vez que ya contamos con nuestro hilo y ganchillo, hay cuatro cosas más que te sugeriría tener siempre a la mano. La primera sería un par de tijeras, mismas que nos van a ser de gran ayuda para cortar los hilos sobrantes una vez que hallamos terminado nuestra labor. Las tijeras a usar pueden ser de cualquier tipo, aunque lo mas recomendable es que no sean de un tamaño muy grande pues pueden se ...

ideas diy ebay económico ...

Hablemos de... Gomillas para el pelo

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? Como veis, no traigo un DIY como cada viernes, y es que hoy estrenamos una nueva sección de finales de semana. Hay veces que me apetece hablar sobre algunas experiencias o recomendaciones y he pensado que de vez en cuando voy a actualizar con esta sección. La primera será sobre gomillas del pelo. Y es que hace unos meses que descubrí una nueva forma de aga ...

general adhesivos cola blanca ...

Hablemos sobre adhesivos

Los objetos que pegamos están compuestos por materiales diferentes, por lo tanto no debemos pegar todos con el mismo adhesivo. Vamos a hablar por tanto de algunos de los pegamentos más comunes y sus principales características, para saber cuál utilizar en cada momento. Cola blancaEl adhesivo más común en manualidades. También es conocida como cola de carpintero o alkil.Podemos encontrarnos ante do ...

general fofuchas kits fofuchas ...

Hablemos sobre kits de fofuchas y fofulápices

Al hacer el curso de fofuchas muchos me habéis preguntado por los patrones de éstas. Os he enseñado en el curso que el único patrón que necesitamos realmente es el del cuerpo, pero aun así esta pregunta me sigue llegando. Hoy os traigo una solución a todos vuestros problemas en vuestro inicio con las fofuchas: los kits de fofuchas. Hace una o dos semanas me llegó el kit de fofulápices que me han ...

general artículo manualidades ...

Hablemos sobre pinturas al agua

En este blog la mayoría de las veces que utilizamos pintura para alguna manualidad, estamos usando pintura acrílica. He publicado hace tiempo un artículo sobre esta clase de pintura que podéis ver entrando en el siguiente enlace Hablemos sobre pintura acrílica. Como he dicho en ese post, los acrílicos son un tipo de pintura al agua. Pero dentro de esta categoría existen más que deberíamos conocer, ...