Esta vez el tema es Guirnaldas.
Os muestro la mía, sencilla,con pocos materiales, sin grandes complicaciones pero me ha encantado hacerla, trabajar el papel, pintarlo en algunos lados, entintar...
Como os dije,es una guirnalda sencilla, fácil y rápida de hacer y en la que todo el mérito lo tienen las imágenes que he utilizado.
Os cuento los pasos.
Utilicé tela de saco o arpillería y unas imágenes sacadas de la red que imprimí en impresión láser.
Si no vais a barnizar las imágenes, podéis utilizar perfectamente impresión de tinta normal.Yo las hice láser y me alegré luego de ello, porque pinte algunas zonas con lápices acuarelables y tuve que humedecer algo las imágenes.Luego os lo explico.
Corte unos banderines de la tela un poco mas grande que las imágenes. Antes de cortar hay que encolar los lados por donde luego vamos a cortar la tela, para que no se deshilache.
Las imágenes están con los bordes arañados con un cutter, para darles volumen y entintados.
Algunas imágenes,para darle mas color, las pinté con lapices acuarelables.
Son lápices de colores, que una vez pintada la imagen, pasáis un pincel humedecido en agua y la pintura se extiende y queda como si fuese acuarela.Por eso la importancia de que las imágenes fuesen en impresión láser, si no, al mojarlas la imagen se distorsiona y la tinta se emborrona.
El vestido rosa, los zapatos, el gorrito , algunas flores, de estas dos imágenes, están acentuados con estos lápices.
Con la misma tinta que utilicé en los bordes, di toques por todas las imágenes, para envejecerlas y hacerlas aún mas vintage.
Las pego con cinta de doble cara sobre el banderín y levanto los bordes para dar volumen. Un pequeño lazo en unas y una una flor de tela en otras, completan el trabajo.
Engarzo una cordón por todos los banderines para terminar mi guirnalda.
¿Sabéis que es lo que mas me ha costado hacer de este trabajo?Las fotos para hacer esta entrada. Si, si, me leéis bien.
Para que se viese la guirnalda entera me tenia que poner lejos, con lo cual no se apreciaban las imágenes.
Si me ponía cerca, entonces no sacaba toda la guirnalda.En fin, una que no es experta en fotografía, pero creo que al final la veis bien..¿no?
Y ahora vamos a ver las demás propuestas que seguro que nos sorprenden.
Gracias a todas por estar ahí, por seguirme, por vuestros comentarios y a Anna por organizar estos encuentros en la que todas aprendemos de todas.