Esta idea sencilla y económica va muy bien para ambientar fiestas de Halloween. Podemos colgarla en alguna puerta o en las paredes. Incluso podemos hacerla más grande y colarla de una punta a otra de la habitación. A continuación te dejamos la lista de materiales que hemos utilizado.
Materiales necesarios:
Goma Eva (negra, naranja y blanca)
Tijeras puntiagudas
Cordón de yute
Plantillas Cómo hacer una guirnalda de Halloween con goma Eva
1- Lo primero que necesitamos para nuestra guirnalda son unas plantillas para hacer las siluetas. Nosotros hemos hecho tres diferentes: un murciélago, una calabaza y un fantasma.
2- Una vez tengamos las plantillas recortadas, calcamos las siluetas en la goma Eva. Vamos a caracterizar cada silueta con el color al que se le asocia. Así que utilizaremos goma Eva negra para los murciélagos, naranja para las calabazas y blanca para los fantasmas.
3- Para marcar las siluetas en la goma Eva utilizamos alguna herramienta con punta fina. Así no se quedará ninguna marca de bolígrafo. Nosotros hemos usado la punta de las tijeras Softgrip.
4- Cuando hayamos marcado las formas que vamos a necesitar, las recortamos para poder ir colocándolas después en el cordón.
5- Recortamos tantas siluetas como hagan falta para completar la guirnalda. Esto dependerá del tamaño que le queramos dar.
6- Por último vamos introduciendo las figuras en el cordón de yute. Utilizamos los ojos de las siluetas como agujeros para introducir la cuerda. Lo pasamos de manera que el cordón solo se vea por delante de la goma Eva en el hueco entre los dos ojos.
Con estos sencillos pasos tendremos nuestra guirnalda de Halloween de goma Eva lista para colocar donde queramos. También puedes ver el vídeo tutorial para ver cada paso con mayor claridad:
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.
.