Guía imprescindible de tiendas craft en Valencia

¿Amante del DIY y las manualidades? ¿Te gusta hacer ganchillo, crear álbumes de fotos, customizar tu ropa o crear tus propios objetos de decoración? Hoy me propongo poner en un lugar conjunto todas las tiendas craft en Valencia que he ido conociendo en mis rutas de compras  a lo largo de los dos años y medio que llevo viviendo aquí, donde creo que cualquier aficionado al DIY y el handmade puede perder la cabeza. Aquí os dejo algunas de mis preferidas.

Abalorios.

Casa de Piedras y Cristales. Carrer de Castelló, 9. Tiene aspecto de almacén al por mayor, pero merece la pena entrar al echar un vistazo.

B F. Carrer de Castelló, 13. A mi personalmente es la que más me gusta, tienen todo tipo de abalorios y cuentas imaginables, los precios son súper económicos y las dependientas no son demasiado antipáticas.

Ruby Abalorios. C/ La Cova, 35 (Polígono La Cova) – Manises. Es una tienda muy parecida a B F, pero está en el polígono industrial de Manises. La ventaja de ir allí es que si quieres puedes comprar al por mayor, y que si te vas a desplazar en coche, puedes aparcar en la puerta. Para comprar al por menor, en mi opinión desde la ciudad, no merece la pena el desplazamiento.

Tejidos

Julián López. Calle Periodista Azzati, 9. Esta es la mayor y más surtida tienda de telas que he encontrado en Valencia. Tienes de todo, desde telas de novia a telas de patchwork. Además en el último piso también tienen mucho material de mercería: cintas, botones, cremalleras, y también algunas cosillas para hacer manualidades. Eso sí, ya os aviso que la tienda barata, lo que se dice barata, no es.

Tejidos Marina. Av. Barón de Cárcer, 27. Esta es la tienda de tejidos de toda la vida que ya no suele existir en casi ningún sitio. Se nota que tiene solera! Y los precios no son tan elevados como en Julián López. Ideal para comprar básicos, telas de hogar y disfraces.

Tejidos Atienza. Calle Escolano, 20. Se encuentra a escasos metros de la tienda anterior. Tienen telas preciosas para patchwork y de alta costura, así que es el sitio a visitar si buscas algún tejido exclusivo.

Mercería

El Diluvio. Calle San Vicente Mártir, 47. Está especializada en cintas y pasamanerías, tiene unos catálogos preciosos. También puedes encontrar botones especiales y materiales para vestidos de fallera.

Scrapbook.

Satwa. Calle Calatrava, 10. Una tienda preciosa en medio de un barrio precioso, El Carmen. Es una visita obligada para todos los amantes de la papelería, el scrapbook y las manualidades en general. Tienen de todo: papeles, troqueles, rotuladores, sellos, adhesivos, herramientas… El paraíso de la papelería bonita.

tienda-scrapbook-valencia


Pequeñus. Calle Lorca, 5. Otra tienda donde los amantes del Scrapbook van a gozar. También imparten cursos, talleres y aceptan encargos.

Hilos y lanas

Lanas Mompó. Plaza del Mercado, 21. Es una tienda tradicional en el que encontrarás una amplísima colección de lanas de diversas calidades.

Lanas El paraíso. Plaza del mercado, 24. Una enfrente de la otra, estas dos tiendas llevan compartiendo clientela toda la vida.

Bellas Artes

TotEnArt. Calle Corona, 35B. Desde papel guarro hasta maquinaria para grabado profesional. Tienen todo lo que necesitas para dejar volar al artista que llevas dentro. Merece la pena especialmente si estás buscando alguna pintura especial o algún papel técnico.

R.Vidal. Tienen dos tiendas en la Calle Blanquerías, 8 y en la Calle Ramón Llull, 5. Se trata de otra tienda de bellas artes muy completa.
tienda-bellas-artes-valencia-rvidal


Otras direcciones interesantes

Etiquegrama. Calle Villanueva y Gascón, 3. Aunque está especializada en venta a profesionales, también tienen venta al por menor de cajas, etiquetas, papeles, cordeles, artículos de decoración para eventos… En definitiva: muchas cosas que molan un montón!

Cordelería Antonio Mañes Orduña. Calle San Vicente Mártir, 87. Esta tienda podríamos decir que es prácticamente histórica, ya que debe ser uno de los locales comerciales más antiguos de la ciudad. Cuerdas y cordones de todo tipo, y algunas otras cosas interesantes. Allí, por ejemplo, compre la tela de arpillera que utilicé para las bolsitas del kit de relajación DIY.

tiendas-craft-valencia-cordeleria


Ilusionarte Valencia. Calle Fontanares, 70. A veces es muy complicado entenderte con una imprenta, sobre todo si quieres hacer una única unidad de algo creativo. Aquí además de comprenderos, seguro que encontráis un poco de inspiración.

Tovsi. Calle Peris y Valero, 173. Es una tienda especializada en plásticos de todo tipo, color y forma. Puedes encontrar láminas de PVC, envases variados, metacrilato… Muy interesante para encontrar un poco de inspiración plastiquera.

For My Cake. Avenida Blasco Ibáñez, 66. Todo un mundo de creatividad dulce. Si eres aficionada a la repostería, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para convertir tu creatividad en algo comestible. También tienen tienda online.
FFor-My-Cake-tienda-valencia-reposteria-creativa


Mercado del Cabanyal. Me refiero al mercado callejero de los jueves. Hay un puesto de telas E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Me gustaría poder daros más datos de ubicación, pero no dispongo de ellos. Os tocará buscarlo. Lleva sobre todo telas de “hogar”, pero son muy chulas, y lo mismo te puedes hacer con ellas un vestido que un bolso o unos cojines. Y a un precio de risa, claro.

Merca China. Calle del Alcalde José Puertes, s/n – Centro Comercial MN4. No estoy muy segura de querer hacer publicidad de un bazar chino, pero si soy honesta, este lugar es increíble, tienen casi de todo: lanas, telas de patchwork, abalorios, cadenas, fimo, cintas, encajes, pinturas, papeles de scrapbook… Eso sí, hay que tener en cuenta que ni el diseño ni la calidad van a ser los mismos que en el resto de sitios que os he enumerado antes. Pero si quieres probar una técnica nueva, es una buena forma de hacerlo sin gastar mucho dinero.

Si conocéis alguna tienda más que merezca la pena incluir en la Guía, no dudéis en añadirlo en los comentarios!

Pin ItThe post Guía imprescindible de tiendas craft en Valencia appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general craft emprendedoras ...

Hola, hola.... Si hay algo que me encanta de tener un blog es contaros que abren nuevos negocios en mi ciudad. Pero si además en una tienda de labores y la regenta una muy amiga mía pues ya ni os cuento como de contenta puedo estar. Y es que este pasado sábado se inauguró la tienda Color and Craft en el barrio de Benimaclet de Valencia, exactamente en la Calle Francisco Martínez, 15. Familiares y ...

costura manualidades nueva york ...

¡Buenos días a tod@s! En el post anterior os enseñé las tiendas de telas que visité estando en Nueva York y hoy toca las tiendas de crafts. También os voy a enseñar lo que he comprado para preparar nuevos tutoriales de DIY y costura (qué ganas tengo de ponerme con ello!!!) Por cierto, ayer actualicé la última entrada con la tela y el libro que compré en Mood Fabrics. He creado un mapa con todas es ...

general blog

La locura total estaba este sábado en la Fira Creativa de Valencia!! Apenas se podía caminar por los pasillos o hacerte un hueco en los stands...pero mi amiga Almu de Menudos remolinos y servidora conseguimos cosas muy chulas. El año pasado compré en Jan et Jul y éste no podía ser menos!! - Venden kits de patrones o kit de patrón y telas para hacerte tus bolsos, y me anime con la mochila. - Hebill ...

ideas diy caja reciclaje ...
DIY Caja reciclada para materiales de manualidades / Recylcled craft box.

¡Buenos días! Cada día tengo más material de scrapbooking y manualidades, y es difícil tenerlo a mano y bien ordenado. Por eso tenía que encontrar la manera de almacenarlo gastando lo mínimo posible. La solución estaba en casa... HAZ CLICK AQUÏ PARA SEGUIR LEYENDO Y VER EL TUTORIAL EN VÍDEO Podéis visitar mi blog manualidadesytendencias para ver mas ideas. Bonjour! J"ai de plus en plus de mat ...

costura entretelas madrid ...

Hola quiero hacer una lista de las tiendas de telas en las que suelo comprar y que más me gustan, tanto físicas como online, en Madrid tenmos suerte y hay bastantes, pero lo normal es que en cuidades más pequeñas la oferta es más reducida, sin ordenar la que más o menos me gusta son estas: Ribes y Casals: de mis favoritas, mucha oferta y con telas de precios muy variados. Tienen retales a muy buen ...

costura entretelas madrid ...

Hola quiero hacer una lista de las tiendas de telas en las que suelo comprar y que más me gustan, tanto físicas como online, en Madrid tenmos suerte y hay bastantes, pero lo normal es que en cuidades más pequeñas la oferta es más reducida, sin ordenar la que más o menos me gusta son estas: Ribes y Casals: de mis favoritas, mucha oferta y con telas de precios muy variados. Tienen retales a muy buen ...

general

Hola, hola.... Pues hoy vengo con una entrada muy especial, por que en ella os presento a mi prima, que junto a su hermano ha abierto una segunda tienda de cervezas en Valencia. Y os digo que es especial, por que como ya sabéis estamos en crisis, y si es raro emprender, más raro es expandir el negocio. El viernes fue el día elegido para la inauguración, y el lugar, la Calle Ciscar, 48 de Valencia ...

costura ideas diy

¡Hola a tod@s!Hace un par de semanas, Sylvia de Dare to DIY nos enseñó a través de este tutorial, cómo teñir una falda usando las técnicas dip dye y sprinkled dye.Me encantó tanto que decidí hacer mi propio experimento, tiñendo unas zapatillas blancas tipo Victoria, usando la primera técnica: dip-dye. Esta técnica, también llamada Ombré en francés, se utiliza para obtener un efecto degradado en va ...

general ganchillo bibliotecacraft

Seguimos otra semana más comentando en el blog los libros que pertenecen a mi biblioteca craft. Hoy le toca el turno al libro "Ganchillo: de las nociones básicas a proyectos espectaculares". Se trata de un libro de tapa dura de 128 páginas, donde podremos encontrar sencillos trabajos a crochet. La editorial es NGV y su precio es de unos 8 euros. Todos los proyectos que hay en él me enc ...

CAMISETAS PATRONES GRATIS mis nancys mis peques y yo ...

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal la llegada de la primavera? ¡Espero que genial! Después de unas semanitas sin aparecer por aquí, vuelvo con muchas ganas de comenzar con costuras veraniegas, será el calorcito que está haciendo últimamente por Valencia… Y me apetecía un montón hacer una camiseta a mis peques a juego con mi sobrino. Así que aprovechando la ocasión os traigo otro Tutorial de como personali ...