Guía básica para hacer peluches (Parte 2)

Comenzando – Herramientas esenciales

Entonces, ¿Qué necesitas para empezar?  Como he mencionado antes, no es necesario una máquina de coser para empezar. Lo que necesitas es:

Agujas

Anuncio

Usualmente cuestan un par de céntimos la unidad.

Alfileres
Alfileres


También son baratos.

Alfiletero

Alfiletero


Si no quieres ver tus agujas y alfileres rodar por toda tu casa, es mejor conseguir uno.

Tijera para tela

Tijera para tela


Desafortunadamente, las tijeras que aún conservas del colegio no serán suficientes para cortar la tela. Deberás conseguir unas tijeras más fuertes que puedan cortar la tela de una sola pasada. Sólo asegúrese de no cortar otras cosas con ella como el papel, de lo contrario las cuchillas se desgastarán.

Tela

Tela polar


Si recién estás empezando, te convendrá utilizar una tela barata. La tela polar es una de mis favoritas para los principiantes. Es barata y es fácil de conseguir en las galerías de Gamarra. Podrás conseguirlas por alrededor de S/.8.00 (USD 2.50 aprox.)  el metro.  Quizás también querrás comprar fieltro, como para colocar ojos, hacer puntos, etc.

Hilo

Hilo de coser gris


Debes de tener en cuenta de que comprar un montón de hilos de colores, fácilmente puede resultar un poco caro, así que asegúrate de que harás un buen uso de los colores que compres.

Relleno

La mayoría de personas rellenan sus peluches con algo que se llama napa sintética o fibra sintética. Puedes conseguir una bolsa grande de ésto en las galerías de Gamarra o alrededor de la Galería Central por S/.50.00 (USD 16.00 aprox.) Sin embargo, se debe hacer una aclaración sobre esto: Si quieres que tus peluches sean más suaves y apachurrables, te sugiero que compres relleno de algodón, es un poco más cara pero definitivamente vale la pena.

¡Eso es todo! Si eres inteligente puedes comenzar sólo con todas estas cosas, incluyendo un metro de uno o dos colores de tela y gastar alrededor de S/80.00 (USD 25.00 aprox.)

Anuncio

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tutoriales cómo hacer un peluche

Anuncio Ejercicios básicos Ahora que ya estás equipado con tu nuevo equipo de costura, y antes de que comiences a confeccionar un peluche, primero necesitas aprender las técnicas básicas de costura a mano. Además de cosas básicas como enhebrar una aguja, y familiarizarte con tres principales tipos de puntadas: Pespunte Ésta es la puntada más básica e intuitiva, yo diría que más del 90% del peluche ...