GRANADA YA TIENE APP DE MODA

Hoy en día la tecnología tiene una gran influencia en nuestra vida cotidiana, convivimos a diario con un smartphonelleno de aplicaciones que nos facilita nuestro día a día.

Y si os dijera que existe una aplicación que te ayuda a encontrar un comercio donde venden una prenda concreta, un profesional de la belleza o peluquería ¿Qué me diríais? A que seria genial, pues eso es lo que han ideado nuestros protagonistas de hoy, una base de datos donde los pequeños, medianos y grandes establecimientos se encuentran al alcance de un clip.


Hace unos meses una plataforma llamada Granada de Moda, nació con el fin de congregar a esos profesionales del sector y que a pesar de su gran trabajo necesitaba visibilidad y difusión para llegar a más gente, por lo que Valeria Tittarelli y Julio Aranda, creadores de Granada de Moda, pensaron que con una aplicación móvil se podría potenciar el sector moda en esta provincia.

Tras esta aplicación se encuentran, Valeria experta en marketing, Julio fotógrafo profesional
desde hace más de 30 años, Nathalie García y Sandra Anguita, todos ellos forman el equipo que ha hecho posible esta iniciativa.


De izq a der, Nathalie García, Sandra Anguita, Valeria Tittarelli y Julio Aranda. Foto procedente del Facebook de Granada de Moda.

A primeros de diciembre lanzaron una aplicación gratuita llamada Granada de Moda (disponible en Play Store y Apple Store) que nos ayuda a conocer los negocios de la ciudad y facilitar nuestras compras.


La aplicación funciona como una guía, que se divide en los siguientes apartados:



Mapa: Te muestra los negocios cercanos a tu ubicación.

Marca: Introduce tu marca preferida y con el gps de la app te lleva hasta el establemiento donde se vende.

Negocio: Listado de negocios que colaboran con esta plataforma.

Tipo de ropa: Jeans, blusas, faldas, vestidos, collares, bolsos, pincha en lo que busques y te dirán donde encontrarlo.

Eventos: Diariamente actualizan este listado incluyendo gran numero de eventos relacionados con la moda y la bella en Granada.
Para darle la bienvenida a esta app, se celebró el pasado 7 de Diciembre un evento de los que dejan huella durante bastante tiempo, ya que Granada de Moda congrego a un gran numero de profesionales granadinos del sector moda y belleza en un lugar tan bello y con tanta historia como es el palacete del siglo XVI Jardín de Gomerez.




Tras la presentación oficial de nuestra anfitriona Valeria, pudimos disfrutar de un desfile compuesto por diseñadores, artesanos y marcas. Los encargados del maquillaje y peluquería fueron Distribuciones Cosméticas Duende, que una vez más supo caracterizar a cada modelo para que lucieran lo mejor posible los diseño.

La encargada de abrir la velada fue Maribel Urbano con su colección "Materia", artesana textil que trabaja como nadie los tejidos. Podéis conocer más sobre esta diseñadora pinchando aquí.






La originalidad, la diversión y el punto desenfadado llego con la marca alternativa Awita, que he de decir que tanto las faldas como las chaquetas me fascinaron.




Eden Tallas Grandes, mostró a una mujer con curvas que le gusta vestir a la ultima, todas las modelos iban acompañadas con un precioso tocado del atelier Mal de Amores.






Por ultimo, la diseñadora granadina Arantxa Orantes, mostró varios outfit ideales para estas fechas.
Tonos glitter, terciopelo, lentejuelas, su prenda estrella de esta temporada el Confetti Coat y un espectacular vestido de novia puso el broche final al desfile.






Tras la pasarela, pudimos degustar un coctel de La Borraja, compuesto por vino andaluz y variedad de embutidos, todo estaba exquisito.

Pues aquí acaba este post, solo deciros que si sois de Granada o pensáis visitarla en breve, os recomiendo que os descarguéis esta aplicación que os servirá para estar al tanto de todas las tendencias y conocer mejor los comercios de la provincia.


Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Etiquetas: DescubriendoEventos

Recomendamos