comunidades

Gorro Tayuela

Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. En ese sentido yo me siento afortunada e inmensamente rica.

Cuento con amigas maravillosas de esas que siempre están ahí, ya sea al otro lado del teléfono, al otro lado de la mesa o a tu vera en el sofá. De esas con las que puedes compartir risas a diario y de esas con las que, de igual forma, puedes estar meses sin hablar y el día que hablas todo fluye y parece como si hubierais estado juntas el día anterior.

Si un día una de esas amigas tesoro, que no es tejedora, te llama y te dice, ¿me recomiendas una lana que no pique para hacer un gorro? Tú, que sí tejes, ¿qué haces? ¿le recomiendas la lana o más bien le preguntas directamente cómo quiere el gorro?

No sé qué harías tú que me lees, pero yo lo tuve clarísimo nada más escuchar la pregunta y, por supuesto, me decanté por la segunda opción. Le pregunté sobre sus gustos y preferencias en materia de gorros. Que si pompones, que si dobleces, que si pegados, que si holgados, que si boinas, ... Vimos juntas un motón de fotos de gorros y finalmente quedó claro que siente especial predilección por los ochos. Si un gorro tenía ochos, le gustaba. Daba igual si eran anchos o estrechos, simples o dobles, le gustaban todos los gorros con ochos. Así que con esa premisa y libertad total a la hora de escoger el color porque tiene fe ciega en mi buen gusto (jajajajaja, ni ella misma se lo cree, pero me dio libertad, palabra palabrita) éste es el resultado, un GORRO TAYUELA turquesa.

Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Este diseño de Belén Fernández (aka @tejereningles) llevaba un tiempo en mi lista de tejibles, pero entre que yo no soy de gorros y que aun no se había cruzado en mi camino una víctima a la que hacérselo seguía ahí, flotando en el horizonte de los proyectos futuros, esos que esperan su momento.

Y su momento llegó. Es un patrón muy ameno y rápido de tejer, que viene en un montón de tallas desde recién nacido hasta adulto. Lo bueno de los ochos o trenzas en el tejido es que aportan elasticidad y dan margen en esto de las tallas así que la talla de adulto se adapta a un amplio rango de cabezas y es perfectamente válido desde preadolescentes hasta abueletes.

Tal como dice Belén en su web, en Asturias una tayuela es la banqueta tradicional de tres patas que se usa para ordeñar las vacas. Según escribo estas líneas me viene a la cabeza la foto que publicaba Belén en su día con los gorros sobre una tayuela de madera y me imagino una banqueta así junto a la cama, a modo de mesilla de noche con unos de esos ramos silvestres tan chulos que suele compartir Lucía (@xatobbak). Sin ir más lejos,
me tiene completamente in love.

Bueno, ya no voy a lanzar más preguntas directas al aire (si te apetece contestar a las anteriores, ya sabes, espero ansiosa tu respuesta en los comentarios) así que cambio la segunda persona del singular por la del plural para dirigirme a las masas.

Últimamente no he sido muy constante con las publicaciones del blog, os voy enseñando lo que voy haciendo en Instagram y podéis hacer un seguimiento de mis proyectos tejeriles en Ravelry. Ahí voy dejando todos los detalles de fechas, progreso, hilos utilizados y agujas, patrones y anotaciones varias. Aun así, me gusta mucho eso de contaros todos los entresijos aquí y daros un poco de literatura de la buena para pasar el rato, jajajaja, y voy a intentar ponerme al día con lo que tengo pendiente, que tengo mucho mucho mucho material acumulado. No prometo nada, que me conozco, y últimamente lo de sentarme a editar fotos y escribir me está costando un poco. ¿Será astenia primaveral crónica?

Volviendo al gorro, el patrón es de pago y lo podéis conseguir tanto en la tienda online de Belén como en Ravelry.

Os dejo los enlaces al patrón por si os gusta tanto como a mí y no podéis resistiros a tejerlo:

Patrón "Tayuela" (Belén Fernández) en Ravelry

Patrón "Tayuela" (Belén Fernández) en Tejereningles

Yo lo he tejido con Katia Merino Aran en color 56 Turquesa comprada en Abalorios MyR y con agujas de agujas de 4 mm y 5 mm como indica el patrón.

Sin más, os dejo con el reportaje fotográfico:

Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Con hilos, lanas y botones: Gorro Tayuela (patrón de Belén Fernández)


Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este gorro en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #tayuelahat o el hashtag #gorrotayuela.

Y si este modelo no os convence del todo os enseño otros gorros que he tejido por si os sirven de inspiración:

Messy Bun Beanie
Boyfriend Set Beannie verde
Boyfriend Set Beannie azul
Gorro sesgado

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Pues aquí estoy de nuevo después del parón. ¿Y quién viene conmigo? Pues nada más y nada menos que un nuevo Paco Gaviota. Seguro que a estas alturas todos conocéis a Yan Schenkel, una diseñadora de a ...

Recomendamos