comunidades

Gorro Boyfriend Set

Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


En una de las reuniones del #clublolahilos estaba Elisa (mamacosesola empezando un gorro de punto chulísimo para su niño. Como la tenía al lado le estuve cotilleando la labor, jijiji. Se trataba del gorro del conjunto Boyfriend Set de Stephanie Boomsma. Estuvimos viendo el patrón y vi cómo iba quedando el inicio. Me pareció ideal.

El gorro me pareció chulísimo, sí, pero tanto como para hacerlo.... pues sí, pero había que buscar víctima primero. En casa no nos llevamos bien con los gorros ninguno de los tres. A la peque le da de vez en cuando por ponerse alguno divertido, pero muuuuuuy de vez en cuando. En todo el invierno puede ponerse gorro tres o cuatro veces, no es suficiente para hacerle el gorro para ella.

Necesitaba una víctima que use gorro con regularidad y que le gusten precisamente los gorros de este estilo, así tipo pucho. Y lo encontré. Un amigo nuestro cumple años en enero y pensé, este año le toca regalito hecho con mis manitas.

Antes de lanzarme a lo loco decidí consultarlo con su novia para evitar disgustos. Le enseñé el modelo y le gustó tanto como a mí y me aseguró por activa y por pasiva que a él también le iba a gustar. Perfecto, patrón escogido. Luego vino la elección de la lana y sobre todo del color, tenía que ser algo no muy vivo, algo sobrio, ... con la ayuda de Loli (@lolahilos) fue sencillo.

La lana escogida fue Malabrigo Worsted. Es una auténtica pasada, de verdad. ¡Qué gusto tejer con ella! Es suave al tacto, no pica nada de nada, se desliza genial en la aguja, tiene unos colores espectaculares y el tejido queda de fábula. Sin lugar a dudas ya está entre mis lanas favoritas en los primeros puestos.

Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


El color que escogí forma parte de un conjunto de 5 madejas todas diferentes que tienen el mismo color base, pero van de más claro a más oscuro para conseguir un degradado al tejer. El conjunto se llama 702 Paris Teal y yo escogí el tono 4.

El gorro va tejido con un punto que llaman mistake rib stitch que viene siendo algo así como punto elástico con error. Tejes una vuelta en punto elástico 2/2 y en la siguiente en vez de mantener los puntos donde le corresponden para el punto elástico, se desplazan un punto. Esto da lugar a que el tejido quede con textura, un poco gordito y muy mullido. El patrón es totalmente unisex, vale perfectamente para hombre y para mujer. Es gratuito y se puede conseguir en Ravelry: Boyfriend Set de Stephanie Boomsma.

Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


El chico no es de bufandas, así que decidí hacer sólo el gorro. Cuando lo acabé pensé este punto seguro que también queda genial en un cuello. Y claro está, alguien ya tuvo esta idea antes que yo, jajajajaja. Por una de estas casualidades de la vida, andaba yo pensando esto cuando Irene, de Things to knit, publicaba en el blog que había tejido un cuello. ¿Y qué cuello? Pues nada más y nada menos que el Mistake Rib Cowl. ¿Os suena el nombre? Pues sí, se trata del nombre del punto usado en el gorro. Si es que no hya nada nuevo bajo el sol, ya está todo inventado. Lo tejió siguiendo un patrón gratuito de Purl Soho.

Cotilleando un poco en la web de Purl Soho en la sección de patrones de punto gratuitos me encontré con una bufanda hecha con este mismo punto (Mistake Rib Scarf in Mulberry Merino) en un sólo color y con otra con el mismo punto, pero en dos colores (Two-Tone Mistake Rib Scarf). ¡Qué bonita queda! No sé si animarme.

En fin, que yo hoy me pasaba por aquí para enseñaros un gorro y creo que os hablé más de otras cosas que del propio gorro. Así que mejor será que os enseñe fotitos del gorro.

Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Con hilos, lanas y botones: Gorro Boyfriend Set


Como ya os mencioné más arriba hice el gorro para regalar y al destinatario le encantó. Teníais que verle la cara cuando abrió el paquete. No se esperaba el regalo y mucho menos que fuese hecho a mano. Ya se lo llevó puesto. Si es que no se puede pedir más, así da gusto regalar.

Por ahí arriba os fui dejando los enlaces al patrón del gorro y de unas cuantas cosas más. Os los pongo todos juntos, ¿vale?

Boyfriend Set by Stephanie Boomsma
Mistake Rib Cowl (Purl Soho)
Mistake Rib Scarf in Mulberry Merino (Purl Soho)
Two-Tone Mistake Rib Scarf (Purl Soho)

Enlazado con: Handmade Monday #116, Lou Lou Girls Fabulous Party #257, Scrappy Stitchers Link Party #50, The Really Crafty Link Party #159

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú me dices ven, lo dejo todo Si tú me dices ven, será todo para ti Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui. Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez q ...

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Recomendamos