Good Vibes Shawl

Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


No sé por qué
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir

¿Os suena? Eso es, se trata de la canción "Alba" de Antonio Flores. La musiquita ya se la ponéis vosotros. El otro día estaba pensando en mi chal y la canción me vino a la cabeza de repente. Y es que este chal tuvo una gestación un tanto tortuosa.

Hay proyectos que tienen su propio ritmo, sus tiempos, sus pausas. Este chal es uno de esos proyectos.

Se lo vi hace mucho tiempo a @bea_miso, ella bautizó el suyo como el rarito porque le quedó con una forma un tanto extraña. Aun así, me encantó cuando se lo vi y decidí hacerlo antes de ver otras versiones.

Y allá me fui con mi patrón de visita a LolaHilos (mi proveedora oficial de lanas) a buscar una lanita bonita, suave y calentita. Después de barajar varias opciones la ganadora fue Katia Concept Silky Lace y los colores escogidos para combinar fueron azul oscuro (157) y gris claro (153).

Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Tengo que decir que me encanta este hilo. Tiene un tacto y una caída espectaculares. Y, una vez tejido, queda jugosito.

Empecé el chal por primera vez (sí, estáis leyendo bien, pone por primera vez) a finales de 2016 y lo terminé en enero de 2017, pero no me gustó el resultado, lo veía muy pequeño, no me convencía. Fue un chasco total, sobre todo en aquella época que aun no le había cogido el gustillo a eso de tejer chales, y no lo bloqueé. Lo dejé guardado hasta que se me pasara el disgusto.

En octubre de 2018 deshice y volví a empezar. Era una pena dejarlo así, es un diseño precioso, había que darle una segunda oportunidad.

La primera vez lo tejí con agujas de 3mm. La segunda vez cambié a 4mm. Ahí estaba la clave. El punto quedó más sueltito y el chal alcanzó el tamaño deseado.

Como os decía más arriba, este chal llegó a su ritmo. Terminé de tejerlo por segunda vez en diciembre de 2018, pero no lo bloqueé inmediatamente, aun tardé unas semanitas y creo que no lo estrené hasta marzo de este año. Pero no me importa, la verdad. Este chal necesitaba ese ritmo y lo respeté.

Ahora es uno de mis favoritos. Los colores no pueden gustarme más, y me combinan genial con buena parte de mi ropa. El hilo es una pasada y llevar el chal puesto y que te roce la cara es una caricia. Y el diseño es espectacular, no es el más elaborado del mundo, tiene la elegancia de las cosas sencillas y atemporales. Está claro, me encanta.

Creo que yo también necesitaba mi ritmo. ¿Os suena lo del periodo de adaptación de los niños cuando empiezan el cole? Eso era lo que me hacía falta, un periodo de adaptación a esta nueva prenda que yo no estaba acostumbrada a usar. Necesitaba que el chal fuera poco a poco haciéndose un hueco en mi armario, en mi día a día. Y ahí está, totalmente integrado. Sin lugar a dudas es el que más uso de todos los que me he hecho hasta ahora.

Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Y siguiendo su línea de ir marcando sus propios tiempos es ahora cuando llega al blog. Tengo varios chales pendientes de publicar aquí e irán saliendo ahora poco a poco.

Este año no he sido muy constante con las publicaciones del blog, os voy enseñando lo que voy haciendo en mi Instagram y podéis hacer un seguimiento de mis proyectos tejeriles en Ravelry. Ahí voy dejando todos los detalles de fechas, progreso, hilos utilizados y agujas, patrones y anotaciones varias. Aun así, me gusta mucho eso de contaros todos los entresijos aquí y daros un poco de literatura de la buena para pasar el rato, jajajaja, y voy a intentar ponerme al día con lo que tengo pendiente, que tengo mucho material acumulado.

Os dejo el enlace al patrón que es de pago y podéis encontrar en Ravelry y unas fotitos más:

Patrón "Good Vibes" (Nadia Crétin-Léchenne)

Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con hilos, lanas y botones: Good Vibes Shawl


Con mi Good Vibes Shawl participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes es la letra G.

¿Queréis ver el resto de propuestas de este mes para el reto?

Anna simple crochet
Cajón desastre
De mayor costurera
El costurero de Ani
El refugio de Lirtea
Entwined Mar
Hebra de lana
Mademoisellealex
Taller de Sueños de Arish
Creaciones Susana

¿En qué consiste el reto Back to Blogger? Pues es muy fácil. Cada mes hay un tema central y un día para hacer una publicación relacionada con ese tema. El contenido de la publicación es libre siempre y cuando gire en torno al tema central del mes. ¿Os gusta el reto y os apetece apuntaros? Pues AQUÍ tenéis toda la información.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos