Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje. Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.

DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués.

Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así te evitas las largas colas, y más si vas en pleno agosto como yo con los críos.

La hora que mejor viene a los niños (por aquel entonces tenían 2 y casi 5 años), para mí, es la primera de la mañana, así que entramos a las 10 de la mañana, con fresquito y sin aglomeraciones de gente.

El museo en un par de horas se ve más que a la perfección. Es una gozada para los sentidos y al tener zonas interiores y exteriores da mucho juego para que no se aburran nuestros cachorros.



girona con niños










Después de la visita, hicimos una paradita para almorzar fuerte y nos fuimos para el famoso pueblo pesquero de Cadaques. Os aconsejo tener paciencia ya que es un pueblo bastante aislado y para llegar hay que ir por una carretera nacional, llena de curvas y en agosto casi siempre hay colas para llegar, desconozco si pasa igual el resto del año, imagino que no.

La verdad que es un pueblo para perderse por sus calles, tiene un encanto especial donde se respira mediterráneo al 100, sus colores son el blanco y el azul y las plantas le dan ese toque verde que alegra la vista apenas lo ves. Aparcamos un poco lejos pero nos vino perfecto para tener una buena panorámica del mismo y luego poder perdernos en él. Conviene reservar en un restaurante para comer en el paseo con vistas al mar o irte con la comida en la mochila y pasar un rato en la playita. También puedes alquilar un barco por un módico precio para perderte por la pequeña bahía. Si no, siempre puedes ir al museo Dalí de Portlligat, muy cerquita de Cadaqués, que es la propia casa donde vivió el pintor muchísimos años junto a su amada Gala y que está muy bien descrita en el "diario de un genio" el diario del propio Dalí que leí hace unos años (nosotros no visitamos este museo ya que con niños tan pequeños no me fié de que se cansaran demasiado).





girona con niños








DIA 2: Pueblos medievales

Este día ya se puede tomar más tranquilamente, solo es elegir el pueblo que quieres ver, aparcar a las afueras, y disfrutar de un buen paseo por él. Son pueblecitos tan pequeñines que en un par de horas ya te los has recorrido y como tienen buenas sombras, agosto no es un mes malo para visitarlos, a no ser que la gente sea un problema. jejeje.

Nosotros nos centramos en Besalú, Castellfollit de la Roca y Banyoles. Los visitamos en ese orden.

Son pueblos con mucho encanto. Por ejemplo en Besalú llama la atención el puente que pasas para llegar al casco antiguo. Incluso antes puedes ir por la parte baja del río y pegarte una remojada, o solo tirar piedras, cosa con la que disfrutaron mis enanos. En Banyoles lo que más llama la atención es Lestany de Banyoles, el lago más grande de Cataluña, una zona al aire libre preciosa, con zonas ajardinadas, mucho bosque, parques, actividades acuáticas... un lugar perfecto donde pasar una buena tarde de verano con niños.















girona con niños


Y poco más, a ver si otro día encuentro un hueco para mostrarte otra zona bonita de pueblos medievales en el baix Ampordà.

FELIZ DÍA, COMO SIEMPRE
Aprovecho para colarme en los condes frugales de Marcela Cavaglieri

Fuente: este post proviene de Con a de aileoN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Holaaa!Sabéis de sobra que me encantan los retos y si encima es de HANDBOX y CEYS... la cosa tiene más emoción ¿verdad?. La idea era realizar cualquier DIY usando los productos que CEYS nos enviaba a ...

Que levante la mano quien en estas fiestas navideñas pasadas no ha acabado del destornillador y de los hilitos que agarran los juguetes hasta la coronilla!! Pues bien, en mi afán de darles un uso a la ...

¡Hola! no sé si sabes que la comunidad de "diyers" más estupenda de España, y si me apuras, del mundo (tiempo al tiempo) está de celebración por su nueva web, así que nos han invitado a tod@ ...

Hola! parece que esta semana la cosa va de abetos... Llevo unas semanas a lo Marie Kondo aprovechando el cambio de estación para tirar todas esas cosas que están por casa y vas acumulando para un &quo ...

Recomendamos