Pronto comienzan las comuniones y sería un buen regalo que preparéis este simpático muñeco vestido de almirante, os comento como podéis hacerlo.
Materiales
Bolas de poliestileno: una de 80mm para la cabeza, una de 50mm para el cuerpo, dos de 40 y dos de 30 para los pies
Moldes para cabeza 80mm y zapatos 40x30mm
Cd para la base
Láminas de goma eva de color marrón para el pelo, blanco para el traje, morado para la base y color piel
Pegamento de cianoacrilato
Cinta de doble cara
Alambre
Cordones de fantasía y blanco
Bolitas, hilo y adorno con forma de cruz
Plancha
Rotuladores permanentes y pinturas
Preparación
Lo primero que suelo preparar es la plancha para hacer la cabeza mitad marrón y mitad color piel, para el pelo hago también otra media bola en marrón que cortamos a tiras sin llegar al final, lo hacemos de forma irregular para que no esté tan perfecto (usando los moldes para que no haya arrugas). Para el cuerpo hacemos una bola blanca y los zapatos también.
Cortamos las piezas según un patrón que previamente hemos hecho en papel, montamos los pies en alambres y sobre ellos cubrimos con los moldes del pantalón.
Forramos el cuerpo de color pies y lo vestimos de blanco con una corbata que pintamos con rayas doradas y negras, encima le ponemos una chaqueta con botones dorados, al que le añadimos unas cintas blancas y doradas.
Para el rosario hemos montado con hilo las distintas bolitas y para finalizar pintamos los últimos detalles del traje y la cara.
Espero que os guste.
Mari Pepa Alhajas
Archivado en: Goma Eva, Inicio