creandoyfofucheando Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fofucha Virgen del Carmen

Ya hacia tiempo que no te presentaba una Fofucha,y hoy vengo con una muy particular: mi versión de la Virgen del Carmen o virgen del Mar.

Un encargo que tiene ya su tiempo,y que vino a raíz de una serie de Fofuchas basadas en un par que hice de las vírgenes que desfilan en la Semana Santa de Málaga, y que la verdad me hizo muchisima gracia cuando surgió,ya que la Virgen del Carmen es de toa la vida,jajaja;vamos que siempre ha estado en casa y por todos sitios (eso es evidente,jajaja)

Te voy contando sobre aquello y también cositas de la Goma eva y las Fofuchas.Vamos con ello.

Fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando


Pues eso,que me hizo mucha gracia hacer una muñeca de esta virgen tan conocida y querida.
Y la verdad es que me lo tomé muy enserio porque el niño me quedó bastante hermoso,jajaja. Y de hecho tuve que repetirlo y hacerlo mas peque. Si,este es el de menor tamaño,que un poco más y sale andando,jajaja.

Hacer Fofuchas es un trabajo muy laborioso que te toma varios dias.
De entre todas las cosas que se pueden hacer con la Goma eva,sin duda son las reinas: es un trabajo cargado de detalles e implica mucho tiempo.

Yo no suelo hacerlas para mi,ya sabes que soy más de mini piezas,jajaja,y de poner Fofuchitos por todos lados mas que de hacer estas figuras.
De hecho,de las ciento y pico que he realizado en estos años,sólo tengo 3: La Bella y la Bestia,jajaja,y el Cenachero de Málaga,que a ver si te lo presento pronto.

Y es que tiene mucho mérito realizar estas muñecas,hacer un mini yo personalizado partiendo de un par de bolas de pórex y láminas de Goma eva.
Pero queria resaltar eso,a la amiga Goma eva y todo lo que se puede hacer con ella.

Hoy,en el Aprendiendo De todo un Poco de la gran Anna Llansa se puede elegir entre Trabajos en Goma eva o Tu fórmula Casera-DIY
Hace tiempo que los temas no me cuadran y hoy no podia faltar!
Y allá que voy muy bien acompañada con la virgen y el niño,mostrando cómo con un par de láminas baratitas puedes llegar a hacer trabajos como este.


Y es que la Goma eva es una gran aliada. Complementa muy bien con tela,se le puede hacer decoupage que lo aprendí hace poco con las amigas de Decosur,y me quedé 0_0,jajaja,e infinidad de proyectos como algunos que ya te he ido mostrando a lo largo de mis 2 añitos blogueriles.

Pues con Goma eva y algunas cosillas más,podemos hacer nuestras Fofuchas.

Necesitamos la plancha para que de calor a las piezas y sean asi mas manejables para adaptarlas a nuestras bolas de pórex. También podemos pasar las piezas cerca de una vela o usar la plancha del pelo.

Por supuesto Goma eva de los colores con los que vayamos a vestir a nuestro personaje,y del tipo o textura que queramos,que hay gran variedad por ahí,y por ejemplo incorporarles telas como hace mi compi Marta con sus magníficas Fofuchas.

Y para pegar:
Silicona o el pegamento que usemos.
Yo soy muy fan de la pistola,ademas que ni me suelo quemar con las mini piezas ni nada (o ni siento ni padezco,jajaja)
Palos de brocheta o alambre,para las extremidades,medias bolas o conos para los cuerpos; dos bolas de diferente tamaño que transformaremos en pies,o un huevito abierto de porex,y la bola con la que te manejes mejor para las cabezas.
Y como siempre recomiendo,un palo de brocheta para marcar tus piezas en la Goma eva.
materiales-fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando


Para pintarlas: Témperas o pinturas acrílicas,pinceles y un marcador permanente de punta fina con el que haremos primero los rasgos de su carita.
Si es chica,puedes ponerle un poco de tu maquillaje,y por supuesto las maestras en la materia,difuminan las piezas con pinturas,que es una maravilla verlas.

Todos materiales muy asequibles y que podemos encontrar fácilmente. Todo son ventajas.
En los detalles que le pongas a tu creación estará el éxito de tu trabajo,asi como en su carita,siempre con esa eterna sonrisa.

La virgen del Carmen fue sencilla de hacer. Una vez montado el esqueleto con las dos partes de la bolita termoformadas,una en color carne para su cara y la otra marrón para su pelo castaño;palos de brocheta en ambas piernas y el huevito para los pies abierto con un cuter,tocaba ponerle la ropa.
El vestido era largo como un día sin pan,jajaja,y no hacia falta que se le viesen los pies.

Vestido en marrón,capa en tonos beige y manto blanco.
Una mini corona dorada de Goma eva de purpurina o brillantina decorada en colores verde y rojo,y un detalle dorado también en el cuello,hecho con una tira muy fina. Ahi estaba yo en mi salsa con las mini piezas,jajaja.

Fofucha-virgen-del-carmen-de-cuerpo-entero-creandoyfofucheando




El niño más sencillo aún,con un traje rosa y pelito rubio.Y los dedos de los pies marcados con el palito de brocheta.
El pequeño lleva como único adorno los escapularios dobles en cada mano,mientras su madre lo sostiene con esa gran sonrisa que te contaba antes.

He dudado mucho sobre qué trabajo presentar para este Reto,pero me apetecía sacar a la luz una Fofucha de archivo,y de entre todas creo que he acertado y que no voy a dejar a nadie indiferente,jajaja.

Puedes ver las propuestas de la compis del Aprendiendo de Todo un Poco de Anna AQUÍ


Aun a dia de hoy me siguen sacando una sonrisa estas 2 figuras que realicé lo mejor que pude y con mucha dedicación,y espero que a ti te hayan gustado también.

Ojalá te sirva para animarte a hacer tus Fofuchas.
La verdad que es un trabajo que gusta tener y sobre todo regalar,acertarás seguro.

Me despido ya emplazándote al viernes con mi Invitado Creativo

Viene un Blog que si no conoces,te va a encantar. Venga ese spoiler,jajaja: Myriam de Ideado a Mano,toma ya ;)
Os esperamos el viernes con mucha ilusión.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen quien representa una estrella que ilumina el camino de los pescadores. Los detalles son importantes porque permite identificarla, el niño su escapulario. Espero la disfruten http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-29587176-recuerdos-en-masa-flexible-llaveros-para-toda-ocasion-_JM

general diy manualidades

Pulseras Virgen del Pilar

Hola ! hoy os muestro un encargo que me hicieron, realizar estas pulseras de la Virgen del Pilar ya que se acercan las Fiestas proximamente. Estan hechas con hilos de distintos colores con nudo de macramé y el abalorio de la Virgen plateado en las de colores y dorado en la negra. Si tienes una tienda y te gustaría vender en ella algunas de mis creaciones, si estás interesad@ en que te envíe a t ...

general - religiosos santa ...

Virgen del Rosario

La mayor parte de los gráficos que se buscan en Internet son con motivos religiosos y es que... ya sabéis lo que es la fé. Es por eso que me ha parecido oportuno compartir hoy esta obra. Una de las creaciones que más satisfacción han producido a la persoana que me la encargó, (disculpad que respete su anonimato, pero es alguien que siempre que lo necesita recurre a mí. Si quieres tú también puede ...

general fofuchas alpargatas ...

Fofucha Carmen niña vestida de comunión

Hoy actualizo con un trabajo que se entregó hace unas semanas, se trata de dos niñas de Sevilla vestidas de comunión. Esta en concreto es Carmen, una niña rubia con un vestido tipo vintage con mangas 3/4 y unas alpargatas sin calcetines con algunos detalles florales. Como complementos lleva una diadema trenzada con un lazo beige y una flor de color rosa, además de unos pendientes de perla y un ros ...

más manualidades

FOFUCHAS

Hoy parece que me he animado un montón ,voy de bolido poniendo cositas en el blog. FOFUCHAS ¿QUE SON ? Fofuchas. Según he podido saber despues de buscar información por la era moderna, quiero decir "internet" , es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por ejemplo fofucho se utiliza por las mujeres casadas para referirse al marido como amor, cariño, querido. Pero a ...

Fofuchas Detalles para regalar

Fofucha esteticién

No es que me dedique a hacer fofuchas, pero me gusta y cuando me piden una, me reto a mi misma a hacerla. He visto por la red verdaderas obras de arte en cuestión de fofuchas, pero supongo que si me dedicara más a ellas como todo en la vida me saldría cada vez mejor. Esta muñeca viene con su accesorio eléctrico, y aunque tuve que repetirlo unas cuantas veces, al final quedo resultón. Ni el pel ...

general craft fofucha ...

PARTICIPA: Las fofuchas de Carmen Dvg

En este post de la sección participa os traigo las fofuchas de Carmen Dvg, que me ha enviado algunas fotos de sus fofuchas y me han encantado :) A mi me han gustado mucho porque, además de que están genial, son muy alegres ¿no os parece? Si entráis en su página de Facebook (AQUÍ) podréis ver más fofuchas tan divertidas como éstas.Gracias por enviarme tus fotos Carmen, y que sigas haciendo fofuch ...

Muñec@s muñeca regalo personalizado ...

Fofucha Personalizada

Hola a mis amigas de las fofuchas!!!! Estaréis diciendo, “” pues no dijo que ya no hacía más””. Bueno, pues una de esas cosas que tienes pendientes y no tienes tiempo y ahora le llego el momento y la ocasión especial para regalar, que aún que con un poco de antelación, ( porque soy impaciente) y la graduación no es hasta el próximo mes, es para una de mis sobris como regalo ...

Escultura Restauración

Restaurando una virgen de escayola

Una restauración muy adecuada para esta época es la que vamos a ver hoy, se trata de una antigua virgen de escayola que volveremos a colocar en su capillita de madera. Aquí en casa no es que seamos muy religiosos pero tenemos varias antigüedades como estas que vienen de nuestros antepasados, y son tan bonitas! La virgen tiene la pintura muy dañada, sucia y con zonas donde ha saltado y se ve la bas ...