Flores de cartón corrugado - reciclando cartón





  Flores de cartón corrugado - reciclando cartón

Hola amigas y amigos, hoy les voy a contar cómo hice estas hermosas flores con cartón corrugado, es una petición de una amiga muy querida, quien me envió las fotos, así que mi agradecimiento para el autor original.

MATERIAL

Cartón, varillas de madera o alambre

Silicón caliente, tijeras, regla, alcohol, bolígrafo.

Pintura al gusto y pinceles

Barniz en aerosol de preferencia.



Como ya sabemos para separar el cartón corrugado, hay que mojar la pieza y luego separar las capas, para este trabajo tenemos que quitar las dos capas que envuelven el cartón arrugado, yo no voy a usar cartón de cajas, yo voy a usar cartón corrugado porque es el que tengo en la casa, pero es lo mismo, lo que pasa es que como está mojado, al separarlo pierde la forma y hay que volver a arrugarlo mientras seca, en unas flores lo usaremos mojado y arrugado y en otros sin mojar y sin quitar la capa.

La capa que separamos la guardamos, porque también la vamos a usar.

Queda la misma consistencia cuando secan, un cartón dócil y moldeable o sea que podemos usar el que tengamos a la mano.



Queda la misma consistencia cuando secan, un cartón dócil y moldeable o sea que podemos usar el que tengamos a la mano.

Yo recomiendo primero cortar la pieza que vamos a utilizar y luego separar las capas, para esta flor vamos a usar una tira de 30 cm. de largo por 3 cm. de ancho cortada en sentido transversal, mojamos para quitar la capa y dejamos secar arrugado.



Enrollamos dos tiras de cartón corrugado cortadas en forma transversal, a estas tiras no les vamos a quitar la capa, miden 40 cm. de largo por medio centímetro de ancho.

A una de ellas le damos forma abombada y le ponemos pegamento por la parte interna y a la otra solo le ponemos pegamento y las dejamos secar.



  Ya cuando hayan secado y tengamos nuestro acordeón también seco, lo unimos de esta forma con silicón caliente y con el mismo silicón lo pegamos en la pieza plana, luego en la pieza abombada.



  Para el tallo podemos usar un alambre o una brocheta, yo voy a usar brochetas viejitas y para forrarlo vamos a usar una de las capas que quitamos y que ya está seca también.

La enrollamos, pegamos con silicón caliente y cortamos, hacemos las necesarias para cubrir el tallo

Yo hice 6, pegamos con silicón caliente la brocheta a la flor por la parte plana, dándole un poco de inclinación y luego cada tubito en el tallo de esta forma.



  Para las varas decorativas, en una tira de cartón de 27 cm. cortada en forma transversal, marcamos de un extremo un ancho de 1 cm. y del lado contrario iniciamos con medio centímetro y luego seguimos con un centímetro.



  Unimos las marcas y cortamos.



Luego enrollamos para tener esta forma, si las queremos más angostas solo cortamos por el extremo grueso y obtendremos estos diferentes tamaños.



Para armar la primera vara intercalamos de esta forma las cuentas y los tubitos.



  Para las cuentas de la segunda vara cortaremos tiras igual que las otras pero de 7 cm. de largo y unos círculos de 2 cm. de diámetro.

Perforamos en el centro con una aguja gruesa y les damos movimiento, luego armamos de esta manera sin forrar el tallo.



  Para pintar yo hice esta prueba, aquí está la pintura acrílica sin diluir, diluida en agua y diluida en alcohol, se trata de que la pintura no cubra tanto el cartón para darle la apariencia de naturaleza muerta, ya ustedes escogen el efecto que más les guste.

Yo la voy a diluir en alcohol, ponemos una pequeña cantidad con el pincel, combinando colores hasta obtener el tono deseado, luego una tapita de alcohol y revolvemos bien.

La pintura queda muy ligera y no pierde el color como ocurriría si la diluimos en agua.

La aplicamos sobre el cartón dando pequeños toquecitos, damos una o dos capas según sea nuestro gusto.



  Y pues bueno, así quedan ya pintadas, la verdad a mí no me habían llamado la atención estas flores, pero ya en persona me han gustado mucho, mucho, mucho.

Me faltan más estilos de flores y tendremos que seguir en otro ocasión… qué dicen, me van a acompañar, ¿les gustó esta técnica?









Me gusta reciclar


 
Fuente: este post proviene de Sol en su mundo de papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes lograr un hermoso tejido pistilo en papel, mostraremos los pasos para que puedas realizar este hermoso tejido, de esta forma podrás hacer mucho mas teji ...

Para realizar este hermoso tejido pétalo con papel es necesario contar con los materiales suficientes para realizarlo. Es importante que anotes todo el procedimiento del tejido pétalo con papel para q ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades con reciclaje Me gusta reciclar reciclaje ...

Ositos de cartón corrugado – mi nieto y yo Con sobrantes de cartón corrugado podemos hacer estos adorables ositos Hola amigas y amigos, hoy les traigo estos adorables ositos que hice con sobrantes de cartón corrugado, las figuras somos mi nieto y yo, él siempre que viene a visitarme me pregunta qué cosas nuevas he hecho, le encanta ponerse a hacer trabajitos conmigo, y como le encantan los animali ...

general manualidades paso a paso

Trucos fáciles que te ahorraran tiempo en tus manualidades Amigos hoy en día existen infinidad de estilos de cartón corrugado ideales para realizar y decorar dulceros.De hecho ,su uso en la elaboración de cajas,obsequios o decoraciones para baby shower,despedidas de soltera,bodas y en fiestas de cumpleaños,está de moda .Y aunque realmente el manejo del cartón corrugado es muy sencillo,te comparto ...

flores de cartón IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje ...

Hola amigas y amigos, seguimos con la segunda parte de las flores de cartón corrugado, ya no les voy a decir que me gustaron mucho porque ya lo saben, lo que si les voy a decir es que hay una infinidad de flores que podemos hacer con este material, el límite es la imaginación. MATERIAL Cartón, varillas de madera o alambre Silicón caliente, tijeras, regla, alcohol, bolígrafo. Pintura al gusto y pin ...

dia del amor y la amistad manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Hola amigas y amigos, hoy les cuento como hice este juego de bisutería utilizando solo un poco de cartón corrugado, unos ganchos para aretes y una cadena que ya no uso. MATERIAL -Cartón corrugado rojo de preferencia -2 moldes de corazón, uno grande y otro chico, se pueden hacer con una lata de refresco -Pintura roja y dorada, pincel, cola blanca, silicón del que tengas y cinta para carrocero -Tije ...

más manualidades manualidades con cartón cartulina ...

Si piensas que a tu pequeño espejo le falta algo y quieres personalizarlo para que se ajuste al ambiente de tu habitación y a los colores con los cuales la has decorado, presta atención al siguiente video tutorial y estamos seguros de que encontrarás la solución a tu problema y podrás darle tu toque a ese espejo que hasta ahora te parece que tiene poca gracia. diy espejo decorado Materiales que ne ...

Muchas ideas para hacer Cartón corrugado Manualidades en foami ...

Cajas fáciles de hacer para recuerditos de baby shower o bautizos Hola amigos, para comenzar está semana de la mejor manera, les quiero enseñar cómo hacer cajitas de cartón corrugado para baby shower, el diseño que elegí es muy sencillito y bonito, haremos una cajita con forma de biberón o mamila de bebé, este diseño se usa mucho para hacer invitaciones, pero en este caso lo convertiremos en un bo ...

dia del amor y la amistad manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Regalo para el día del amor y la amistad, reciclado. Hola amigas y amigos, les dejo mi nuevo trabajo, es un arreglo pequeño, gracioso y todo completamente todo, a excepción de los chocolates, es papel, cartón y material que ya tenía en casa. Espero lesguste la idea, el paso a paso lo pueden ver con más detenimiento en este vídeo. MATERIAL 1 corazón de cartón corrugado Cuatro cuadros de cartón de ...