Reciclando con Erika Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Flor de Loto , significado y 4 hojas para colorear



Qué es Flor de Loto:

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.



En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual .





Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.

En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.



La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

Es una flor que se utiliza mucho en los tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza.

En el yoga, la posición del loto (Padmasana) es la postura tradicional de la meditación en la que la persona cruza las piernas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto y coloca sus manos en las rodillas.

Significado de los Colores

Loto Azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.

Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.



Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.

Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

La flor de loto cerrada o en botón es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor de loto abierta representa la creación del Universo.

fuente : www.significados.com

dibujos gratis de : formom.com

Puede que te interese :

Catrinas para Colorear

Dibuja Mandalas

¡ A colorear se ha dicho !

Youtube Google +Blog Facebook Pinterest

Fuente: este post proviene de Reciclando con Erika, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjetas motivacionales

Lindas tarjetitas motivacionales, ideales para detalles de regalo, sorpresas , para la lonchera de los chicos , actividades y más. El motivo del diseño es el emoji de la "seña o signo" I lov ...

Recomendamos

Relacionado

Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para San Valentín!

Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para San Valentín! Hola Amigas! En este tutorial veremos como realizar esta hermosa Flor De Loto En Servilleta Para San Valentín! Son super fáciles y sencillas de realizar y las puedes regalar tanto para San Valentín como también para decorar en tu casa, oficina o algún evento. Comencemos! Fotos de nuestra Flor De Loto en Servilleta terminada:

Flores de foami/ goma EVA flores de foami

Flor de loto de foami o goma EVA

Que les parece elaborar esta linda flor de loto de foami o goma Eva? Para el trabajo necesitamos foami de 1 mm de grosor. Los pétalos como pueden ver son muy simples. Necesitamos 3 tamaños. Calentamos cada pétalo con la plancha para que tenga su forma más parecida al loto natural. Luego con la pintura acrílica escolar pintamos un poco las esquinas de cada pétalo. Elaboramos el centro de loto de ...

alambre manualidades regalos de navidad ...

Cómo hacer colgantes flor de loto con cristales

Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer colgantes de alambre flor de loto con cristales. Estos colgantes tienen una forma geométrica muy llamativa. También se pueden implementar en aretes y adornarlos con gemas o cristales. Materiales Los materiales que vamos a necesitar para realizar nuestros colgantes de alambre flor de loto son: Alambre de 20 gauge, que son 80 milímetros. Alambre de 28 ...

diy papel

Flores de loto: de todos los materiales y colores

Está de moda poner flores en las paredes, cojines, mesas y casi cualquier estancia de la casa. Las flores de loto son relativamente fáciles de hacer, son originales y tienen un aire exótico. Me llama la atención no sólo lo bonitas que son, además la cantidad de formas que hay para hacerlas. 1. De revistas usadas Si quieres ver cómo se hacen, pincha aquí. 2. De origami Del blog "Música en mis ...

DIY: Buda bebé en porcelana fría (Masa Flexible)

Diy Buda Bebé en Porcelana fría (masa flexible) 1.- Realizar cara y manos. 2.-Seguir esta serie para realizar las mangas de la toga. 3.-Para el cuerpo o toga, hacer una forma de triangulo. 4.-Doblar 5.-Armar, utilizando cola blanca. Para realizar base seguir los pasos establecidos aquí. 6.-Realizar formas de gotas, aplanar y texturizar, para realizar flor de loto. Igualmente realizar hojas. ...

decoración flor info ...

La flor de Nochebuena

Hola como están? Quien ya hizo el duendecillo anterior? La flor de noche buena - Euphorbia pulcherrima. Es conocida en Inglés como Poinsettia (también se le conoce asi en otros países), en honor a Joel Roberts Poinsett, el primer embajador Estadounidense en México, quien introdujo la Noche Buena a Estados Unidos en 1825? En náhuatl se escribe Cuetlaxóchitl (Flor que se marchita) proviene de la un ...

flores de loto de papel reciclar papel

Flores de loto de papel: paso a paso para reciclar una revista mojada por la lluvia...

Tras decorar un marco de fotos con papel mojado me he dado cuenta de las miles de posibilidades que tiene reciclar de este modo las revistas y periódicos que hay por casa. Así que he decidido experimentar con las flores. A ver si soy capaz de hacer mi propio jardín para el verano. Aunque sea de papel. Lo primero es recortar varios rectángulos con las mismas medidas. Al menos una docena que tengan ...

abanicos retos Pintura en Tela ...

Flor de Lys y mucho más

Cuando mi amiga Esther propuso un sorteo con entrada para acompañarla en su cumpleblog y que incluyera su nombre que Flor de diy´s pensé...( madre mía que embola-do y que complicado),pero me encantan los retos y ale a darle al coco y pedir ayuda alas musas que andan un poco vagas. Y aquí estoy dispuesta a darlo todo por acompañar a Esther y mira por donde descubro que la flor de lys que tanto vem ...

ideas diy ocasiones especiales doblar servilletas ...

Cómo doblar servilletas en forma de flor de loto

¿Eres de los que empiezas con mucha antelación a preparar la mesa de Nochebuena, Navidad, Nochevieja...? ¿Preparas cada detalle con esmero y dedicación? ¿Colocas cada elemento de la mesa con cuidado, buscando el resultado perfecto? ¡Entonces este post te va a encantar! En él vamos a ver cómo doblar servilletas de papel en forma de flor de loto. ¡Quedan fantásticas! Es cierto que tenemos que manipu ...