Flor de Loto , significado y 4 hojas para colorear



Qué es Flor de Loto:

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.



En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual .





Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.

En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.



La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

Es una flor que se utiliza mucho en los tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza.

En el yoga, la posición del loto (Padmasana) es la postura tradicional de la meditación en la que la persona cruza las piernas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto y coloca sus manos en las rodillas.

Significado de los Colores

Loto Azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.

Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.



Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.

Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

La flor de loto cerrada o en botón es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor de loto abierta representa la creación del Universo.

fuente : www.significados.com

dibujos gratis de : formom.com

Puede que te interese :

Catrinas para Colorear

Dibuja Mandalas

¡ A colorear se ha dicho !

Youtube Google +Blog Facebook Pinterest

Fuente: este post proviene de Reciclando con Erika, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo una hermosas flores de papel. Las flores de papel son encantadoras , además jamas se marchitan y las puedes poner dónde quieras ya sea ...

Recomendamos

Relacionado

Flor De Loto En Servilleta Con Sorpresa Para San Valentín! Hola Amigas! En este tutorial veremos como realizar esta hermosa Flor De Loto En Servilleta Para San Valentín! Son super fáciles y sencillas de realizar y las puedes regalar tanto para San Valentín como también para decorar en tu casa, oficina o algún evento. Comencemos! Fotos de nuestra Flor De Loto en Servilleta terminada:

ideas para hacer pulseras fáciles como hacer pulseras como hacer brazaletes ...

Hola mis amigas !! Como están?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH les traigo DIY PULSERA FLOR DE LOTO EN MACRAMÉ | COMO HACER PULSERAS FÁCIL | PULSERAS DE HILO EN MACRAMÉ, donde les enseño como hacer este nuevo diseño de pul ...

Flores de foami/ goma EVA flores de foami

Que les parece elaborar esta linda flor de loto de foami o goma Eva? Para el trabajo necesitamos foami de 1 mm de grosor. Los pétalos como pueden ver son muy simples. Necesitamos 3 tamaños. Calentamos cada pétalo con la plancha para que tenga su forma más parecida al loto natural. Luego con la pintura acrílica escolar pintamos un poco las esquinas de cada pétalo. Elaboramos el centro de loto de ...

alambre manualidades regalos de navidad ...

Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer colgantes de alambre flor de loto con cristales. Estos colgantes tienen una forma geométrica muy llamativa. También se pueden implementar en aretes y adornarlos con gemas o cristales. Materiales Los materiales que vamos a necesitar para realizar nuestros colgantes de alambre flor de loto son: Alambre de 20 gauge, que son 80 milímetros. Alambre de 28 ...

diy papel

Está de moda poner flores en las paredes, cojines, mesas y casi cualquier estancia de la casa. Las flores de loto son relativamente fáciles de hacer, son originales y tienen un aire exótico. Son tan llamativas por su decoración, además son de diferentes formas y esto permite sacar toda la creatividad. 1. De libros, revistas, archivos o documentos usados o reciclables Si quieres ver cómo se hacen, ...

Diy Buda Bebé en Porcelana fría (masa flexible) 1.- Realizar cara y manos. 2.-Seguir esta serie para realizar las mangas de la toga. 3.-Para el cuerpo o toga, hacer una forma de triangulo. 4.-Doblar 5.-Armar, utilizando cola blanca. Para realizar base seguir los pasos establecidos aquí. 6.-Realizar formas de gotas, aplanar y texturizar, para realizar flor de loto. Igualmente realizar hojas. ...

diy flores de papel

Llevo unos días que me ha dado por las flores de loto y los portavelas. Y de combinar ambas cosas ha salido esto: flores de loto con el papel para el horno. Cuando empecé no tenía muy claro el color. Las he hecho con papel para horno para que quedarán con más cuerpo, pero a la vez este tipo de papel no absorve la tinta y la pintura queda con una textura extraña. Al final me decidí por un spray d ...

flores de loto de papel reciclar papel

Tras decorar un marco de fotos con papel mojado me he dado cuenta de las miles de posibilidades que tiene reciclar de este modo las revistas y periódicos que hay por casa. Así que he decidido experimentar con las flores. A ver si soy capaz de hacer mi propio jardín para el verano. Aunque sea de papel. Lo primero es recortar varios rectángulos con las mismas medidas. Al menos una docena que tengan ...

decoración flor info ...

Hola como están? Quien ya hizo el duendecillo anterior? La flor de noche buena - Euphorbia pulcherrima. Es conocida en Inglés como Poinsettia (también se le conoce asi en otros países), en honor a Joel Roberts Poinsett, el primer embajador Estadounidense en México, quien introdujo la Noche Buena a Estados Unidos en 1825? En náhuatl se escribe Cuetlaxóchitl (Flor que se marchita) proviene de la un ...