FLOR DE LIS.

Hola Chicas !!! Hoy vengo corre que corre, " In extremis ", como diría nuestra querida Yoli , a presentaros mi trabajo par el primer cumpleblog de mi amiga Esther del blog Flor de Diys.Ella nos propuso un reto y este era realizar cualquier trabajo que llevara esta flor de Lis, la cual es el logo de su blog. Y esto ha sido lo que he hecho para ella.
Espero que te guste ESTHER.








Ahora os explico el paso a paso, mi idea era hacer el símbolo heráldico de la Monarquia Francesa, en cartón y que pareciera piedra, me apetecía experimentar, pero no fue fácil, pensar en el material que podía darme esa textura.
Pero quería experimentar !!! A esto se debe mi retraso!!! Y algunos quebraderos de cabeza!!!




Imprimí el logo, lo pegué a un cartón muy fino que tenía, y con el cutex recorté la silueta.







Para dar volúmen, fuì pegando trozos de papel de periódico, esta operación duró unos tres dias, pegaba papel, y dejaba secar y así hasta que quedó bastante duro y consistente.





Con una lija de grano duro, lijé, para quitar restos de papel y pintura. Porqué pintar en amarillo ???, pues por que me quedaba un poco y la aproveché para darle mas consistencia al trabajo.



Pero mi idea era crear una textura rugosa y que pareciera piedra , creo que lo he logrado , pero este fué un momento en el que tiré la toalla. Pensé poner arena, tierra , piedrecitas, pero no me cuadraba para nada......

Recordé, haciendo unos huevos a mis hijos, que muchas compis, usaban las cascaras de los mismos para hacer un efecto craquelado. Se me encendió la bombilla me puse en marcha!!!



Aquí, retome el trabajo , fuí pegando, con cola muy diluida en agua, las cascaras unas encima de las otras, con forme secaban, les añadía mas. No tengo foto de toda la flor repletita de cascara de huevo.

Puse papel de arroz, lo dejé secar, con la técnica del decoupage, y et voilá!!!!!!!


La foto es super mala, malísima, y no se ve nada!!!

Utilicé, para envejecer o mejor dicho, crear ese aspecto de la piedra, viejo. Crema vintage, y tenía al lado la cera transparente por si me pasaba, ya sabéis que la cera transparente sirve de goma para borrar los trazos que no quieras de la cera vintage. Es genial!!! , esta vez no la tuve que usar.





En un principio veis que hice un agujero para pasarle una cinta para colgarla.

Pero mi vena rústica siempre sale, cogí una tablilla de las que tengo guardadas y que me regaló un amigo. Y pensé pegarla a la tablilla.



Este rosa bebé, lo mezclé con blanco roto, para obtener un rosa muy pastel, muy suavecito. Recordando la página de Esher, que tiene un tono rosado beige, o almenos así lo veo yo.



Y así quedó, perdonar nuevamente por las fotos, soy malísima y las hago con mi móvil !!!



Puedo dar fe que mi familia lo ha visto, y ellos dicen que parece piedra, y eso era lo que quería conseguir!!!
Siento que no lo podáis apreciar.Con este trabajo participo y acompaño a mi amiga Esther, en su primer cumple blog, y que sean muchos mas preciosa!!! Que aquí estaré, acompañándote siempre.

ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".

Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un cuento muy especial que pronto verá la luz.




Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en

icalleilustracion.com@gmail.com

www.icalleilustracion.com o en las redes.

Fuente: este post proviene de Blog de zancy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chic@s!!!! Sabéis que el blog no lo tengo activo, pero hoy no podía faltar al cuarto cumpleblog de mi amiga YOLI. Si pincháis en su nombre, podréis ver el trabajo del resto de las compañeras. Qu ...

Hola Chic@s!Hoy vengo con una botella shabby, y con ella participo en el Reto que cada trimestre hacemos entre un grupo de amigas a las que quiero mucho.El tema elegido es Decoupage.Me apetecía un m ...

Hola chic@s!!Os enseño unos atrapasueños de la princesa Frozen!!Con la que me uno muy gustosamente al cuarto cumpleblog de mi amiga, compañera y gran bloguera del otro lado del "charco", ya ...

Hola Chicas! No podía faltar al Reto Amistoso 113 con la maravillosa Anfitriona de este mes. Nuestra queridísima amiga y compañera Ana !!!!!!!! El tema elegido "Cuentos de Hadas", sabéis qu ...

Recomendamos