Tenía muchas ganas de hacer el proyecto que os presento hoy, una flecha luminosa de color amarillo realizada con materiales reciclados, para participar en la fiesta de las diogeneras.
Me encantan las letras y carteles luminosos que tanto se llevan últimamente. Pienso que aportan un toque guay a cualquier decoración. Así que me decidí a probar, sobre todo viendo la flecha tan chula de Hadas y Cuscus.
Aunque yo no soy tan experta como ellas con la sierra de calar y los cables! así que decidí tirar por una flecha luminosa más sencilla, cortando simplemente la silueta y sin ponerle los bordes.Además, yo no le he puesto bombillas, sino unas lucecitas sacadas de una mini guirnalda de luces de Tiger que tenía por casa. Y lo bueno es que va a pilas!!!
así que mi nueva flecha luminosa amarilla es transportable y colocable en cualquier lugar.
Como material diogenero he utilizado la trasera de un armario que tiré hace poco, pero del que rescaté algunos materiales para hacer distintos proyectos, como el carrito camarera.
La pintura que he utilizado es una nueva pintura de tiza que me enviaron de La Pajarita para probarla, y estoy muy contenta con el resultado. Ya sabéis que soy súper fan de las pinturas tipo chalk paint. En este proyecto he utilizado el color amarillo arena. Ya os contaré lo que he hecho con los otros colores...
Resumiendo...
MATERIALES
- Trasera de un armario
- Sierra de calar: (da un poco de miedo pero poco a poco le voy cogiendo el truquillo)
- Taladro
- Guirnalda de luces (la mía a pilas es de Tiger, venía con unas bolas y yo la he desmontado)
- Cinta aislante
- Pintura amarilla
- Cera tipo betún para envejecer.
PASO A PASO
- Dibujamos la flecha que queramos en el DM o madera
- Cortamos con la sierra de calar (siento no tener fotos pero este DIY lo hice sin ayuda y no estaba yo como para hacer fotos...esto de la sierra da un poco de miedo!!!, lo importante es que la pieza esté bien sujeta)
- Situamos los agujeros en la flecha. El número dependerá de nuestras luces. Mi guirnalda tenía 10 así distribuí 10 agujeros de forma que pudiera introducir por detrás las luces. Tened en cuenta la longitud del cable entre cada bombillita.
- Hacemos los agujeros con una broca del tamaño de nuestra bombillita, en mi caso comprobé que cabían por un agujero de 5,5 así que usé la broca de 5,5 y resultó.
- Pintamos la flecha
- Envejecemos con cera betún oscura
- Colocamos los cables: introducimos una lucecita en cada agujero por detrás y pegamos bien el cable a cada lado con cinta aislante (No es que quede muy bonito por detrás, pero como va pegada a la pared no se ve. También se podría hacer otra flecha del mismo material para tapar)
- Como mi cable era a pilas, también he pegado el mecanismo de pilas, como veis en la foto.
Y ya tenemos nuestra flecha amarilla luminosa perfecta para dar un toque divertido a cualquier rincón
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin