Flautas y unicornios

Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


¿Os acordáis del estuche para flauta que le hice a mi niña? Pues fue todo un éxito en clase, gustó mucho y algunas amiguitas le pidieron porfa, porfa, porfa un chuliestuche para sus flautas.

Y mi niña, claro está, me entregó el mensaje de sus amiguitas y me pidió porfa, porfa, porfa que les hiciera unos chuliestuches para sus flautas.

Nos fuimos las dos, en amor y compañía, hasta LolaHilos a bichear entre sus telas bonitas y escoger cómo iban a ser los nuevos estuches. Después de revisar toooodos los estantes nos decidimos por una tela preciosa con un estampado de unicornios. Primero pensamos en hacer los estuches en telas diferentes, pero como nos costaba mucho escoger una tela para cada amiguita, y los unicornios son un éxito allá donde van y les iban a gustar a todas, simplificamos la tarea, unicornios para todas.

Seguro que ahora mismo estáis pensando, ¿todos los estuches con la misma tela? ¿cómo van a distinguir sus estuches en clase? Muy fácil, cremalleras de colores.

Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


Soy un fan incondicional de las cremalleras por metro, las hay de todos los colores, puedes escoger la medida que necesitas, les puedes poner dos carros si quieres e incluso puedes ponerle el carro de diferente color que la cremallera. Son una maravilla, las personalizas como quieras. Estoy pensando en hacer un estuche doble y no sé si combinar las cremalleras poniendo la mitad de cada color. ¿Quedará bien?

Volvamos a los unicornios, que por mi cabeza rondan un montón de ideas y si me pongo a pensar en alto no os cuento lo que os venía a contar.

Hice 6 estuches de unicornios, cada uno con su cremallera en diferente color. Iba a ponerles mabién el botón handmade a juego con las cremalleras, peeeeeeero ahí nos encontramos con que no había botones en todos los colores. Así que los botones van todos iguales en rosita.

Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


Ya veis, o no coso nada o me lanzo a la producción en serie. Estoy trabajando seriamente para lograr un equilibrio, de verdad, pero no lo consigo.

Para hacer estos estuches seguí la explicación de Ana, de Espacio Crochet. Preparó un tutorial muy chulo que podéis ver pinchando AQUÍ.

Ana usa entretela para darle cuerpo al estuche. Yo, al igual que hice en el estuche de la flauta de mi niña, sustituí la entretela por una guata fina.

A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero quedaron super chulos y las amiguitas están felices con sus estuches nuevos para guardar la flauta.

Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


Con hilos, lanas y botones: Estuches para flauta


Ahora estoy dándole vueltas a un estuche para flauta vertical, sin cremallera, como la fundita plástica que trae cuando la compras. No sé si con un snap para cerrar o con un elástico de un color alegre. Os cuanto en canto me decida, ¿vale?

Todos estos estuches de flauta y la pizarra enrollable que os enseñé hace unas semanas me sirvieron para desempolvar la máquina de coser e ir cogiendo carrerilla para la Mochila Jota de Naii que le hice a mi niña. Estoy super orgullosa de haber sido escogida para probar el patrón y de haberla cosido. Me encanta. Ya os la enseñé en
y en un par de días os hablaré de ella para que podáis ver todas las posibilidades de los nuevos patrones de Naii.

Enlazado con: Handmade Monday #121, The Really Crafty Link Party #164

Facebook | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Etiquetas: costuraestuche

Recomendamos

Relacionado

back to blogger costura estuche

¿Sabéis esas funditas plásticas en las que vienen las flautas? Se rompen, sí, sí, parece que van a durar, peeeeeeero, resulta que la presilla que tienen para la solapa no es muy resistente. O eso, o tengo una forzuda en la familia. Sí, a mi niña se le rompió la presilla de la funda de la flauta. ¿Se podrá pegar? pensé cuando me lo dijo. No sé si aguantará mucho pegada, pero bueno, por probar no s ...

belén Blog de Costura confección ...

¿Cuántas niñas puede haber en una clase de guardería? ¿Qué tiene de especial nuestra niña para que sea elegida precisamente como Virgen María en el Belén viviente de la guardería? Yo creo que son sus ojos... No queríamos que vistiera el típico vestido azul pálido, con adornos en dorado, y el velo tieso color blanco brillante. Queríamos una Virgen María que destacara por su sencillez. Diseñamos u ...