Fin de curso

En Peques llega el fin de curso, aunque los peques terminaron el cole hace ya un mes, esta semana ha sido nuestra última semana tejeril, y es que nuestras alumnas son muy aplicadas y no quieren perder clase.

Desde que iniciamos la actividad en Peques, son numerosos los alumnos que han pasado por aquí, tanto a clase de punto y ganchillo como de máquina de coser. Algunos han dejado su trabajo en imágenes, y otros no, así que pedimos disculpas a estos últimos por no poder salir en el post de hoy, pero encantados estaremos de incluir sus imágenes si nos las envían.

El monográfico que dedicamos al chal triangular de punto y ganchillo, fue todo un éxito (podéis ver la información aquí). Nos consta que alguna de nuestras alumnas han repetido patrón, y es que es sencillo, cómodo y no hay dos iguales. ¿No os parece ideal para las noches de verano o para cuidarse de los aires acondicionados? Aquí podéis ver algunos de ellos, seguro que al final del verano podemos añadir más a nuestra carpeta de proyectos terminados.

collageChal


Al principio del invierno, nuestras tejedoras más avanzadas, Sonia y Yamila,  se lanzaron a tejer sendos ponchos de lana con variedades de Rosa Crafts,  el resultado podéis comprobarlo vosotros mismos, simplemente ¡espectaculares!

collagePonchos


La llegada de la Primavera hizo que los proyectos variaran sus texturas, los nuevos hilos Acuarela de Hilaturas, que asemejan la fibra del papel fueron los elegidos para realizar chalecos con los que tapar los hombros de Marta y Pepa.

collagechalecoAcuarela


Y por fin, cuando llegaron las temperaturas más agradables, el acrílico de verano Mogollón Fresh, que ha sido todo un éxito, fue el ideal para tejer jersey fresquitos como los que hicieron las dos Pilares y lucen así de guapas.

collageSoyWolly


Los últimos trabajos han sido fresquitos, y es que cuando el calor aprieta lo que más apetece es el ganchillo, y nada mejor que el trapillo para conseguir preciosas obras. Han sido los numerosos los cestos y bolsos de trapillo que ya decoran muchas de vuestras casas.

collagetrapillo


Bueno, hasta aquí un breve resumen de lo que han sido estos meses de aprendizaje en Peques, en Septiembre volvemos con novedades y más clases para niños y mayores. Y ya sabéis, puedeis seguirnos más rápidamente en nuestra página de Facebook o en Instagram, y para descubrir ideas, nada mejor que Pinterest.

tejeenPeques01


Millones de gracias.

merceria peques


.

Fuente: este post proviene de Belén de Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto ...

Mi último tejido del 2018 es el patrón del cuello Brisa de Otoño de Mónica de Pimpamteje Mi #tejeamiga Mónica @pimpanteje regaló a sus suscriptoras por Navidad un bonito diseño suyo, el patrón del cu ...

Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar de la iniciativa solidaria “Pulpos para prematuros“. Es una iniciativa que comenzó en Dinamarca en 2012, cuando un papá pidió a una tejedor ...

Sois muchos los que nos habéis encargado alguno de nuestros trabajos para regalar o para disfrutarlos, pero muchos otros, que sabéis tejer, queríais tener acceso a los patrones para elaborarlos por vo ...

Recomendamos