Feriado de Carnaval - Tren Costa Sierra- Huigra Día 1!.

Hola a Tod@s!!!

Hoy vengo con un post un poco diferente y es que a raíz de unas fotos que publique en Face sobre mi viaje en Tren Crucero muchos amigos y familiares me comenzaron a preguntar sobre el Tren y bueno mejor les explico en este post sobre el Tren y mi viaje en si!.

El Viaje se consiguió por medio del Club de Lectores del Universo y fue la Hostería "La Eterna Primavera" en Huigra la que nos ofreció el servicio, el paquete constaba de viaje en Tren ida y venida, hospedaje en la hostería, paseos y alimentación por todos los días, es decir un Todo incluido!.



Comenzamos nuestro viaje en la estación de Tren en Durán. Ahí nos esperaba una guía por parte de la hostería que nos dio nuestros boletos. Llegamos 7:30 mas o menos y esperamos muy poco para abordar el Tren. El Tren tiene un vagón especial para colocar las maletas el cual es utilizado por los pasajeros de los últimos vagones, ya que en los dos primeros vagones hay porta equipajes. No permiten llevar maletas muy grandes por lo que deberán tomar esto en cuenta!. Las maletas son del tamaño de las que nos permiten llevar como equipaje de mano en el avión. Deberás mostrar tu cédula de identidad al abordar!.

Ya arriba en el Tren tienes los asientos numerados 4 pasajeros de un lado y dos de otro, el tren cuenta con aire acondicionado, baños en cada vagón y una cafetería en el centro del Tren donde podrás comprar snacks tradicionales como tortillas de verdes, bolones, humitas o muchines, tienen todo tipo cafe, aguas aromáticas y aguas en botellas.



Nuestra primera parada fue en explanada de milagro donde nos dieron una explicación sobre el cacao y una de gustación del chocolate!. La marca que nos dan a probar es PACARI, hecho en Ecuador y algunos de ellos tienen premios Internacional Chocolate Awards World. En realidad los chocolates muy ricos y tienen una mezcla de sabores muy interesantes!. Tienes una tienda para comprar estos chocolates y sus precios varían entre $3 dolares el mas pequeño y $15 uno que se compone de 6 paquetitos individuales de chocolates de diferentes sabores. También hay un lugar en el que venden helado de chocolate el cual no pude degustar porque me daba terror que mis hijos se resfríen!!! jejeje!.





A bordo del tren tienes guías que te van explicando los lugares por donde pasa el tren, su fauna y flora. Adicionalmente le han dado la oportunidad a un emprendedor que va todo el viaje tomando fotos y puedes seleccionar las que quieras y te las imprime, las fotos tienen un costo de 2,5 cada una pero si llevas algunas te hace una rebaja!, también hace llaveros con las fotos al mismo costo pero eso nos enteramos ya de regreso y no pudimos tener nuestro llavero!! :(



La siguiente parada es para almorzar en Bucay en el Restaurant que esta en la estación del Tren. En el camino las guían van tomando nota de cuantas familias van y que deseas comer, por lo general hay dos variedades esto lo hacen por los veganos, cosa que tienes una opción con carne y otra vegetariana.



A lado del restaurante esta una pequeña plaza donde venden artesanías, puedes comprar tus obsequios ahí.

Seguimos nuestros recorrido y ya llego la hora del Snack, a nosotros nos toco unos pinchos de frutas, mis hijos encantados!!. No pobre la frutas jajajaja!.

La siguiente parada es ya en Huigra donde nos esperaba la banda del pueblo y una danza folklorica muy amena, hay tiendas donde puedes comprar recuerdos.

Luego nos dirigimos a un mirador de Pistishi donde podrás observar de lejos la nariz del Diablo, te explican porque el nombre y lo difícil que fue construir en ese entonces esa ruta!!!. Te espera también un emprendedor con su caballo para que te tomes fotos montado en el caballito, te cobra 1 dolar por persona, para mis hijos el atractivo turístico era el caballo!!!, el paisaje, la nariz del diablo, el río, todo quedo en segundo plano jajajaja!.




Comenzamos nuestro ascenso a la nariz del Diablo, en realidad cuando era pequeña lo sentí mas emocionante y peligroso que ahora!. Luego por fin llegamos a estación del Tren en Alausí!. Ahí tienen un lugar muy bonito donde venden artesanías, pero como nos esperaba el bus que nos llevaría de nuevo a Hiugra pues no pudimos ver mucho!.

El viaje de Alausí a Hiugra duro una hora en bus y algunos nos mareamos un poco, es increible como sientes las curvas mas en bus que en Tren. Llegamos a la hostería cerca de las 18:00. Nos asignaron las habitaciones y de ahí teníamos una hora para descansar e ir a merendar!.


Y este es nuestro primer día, cabe decir que el viaje en Tren fue muy muy agradable!!! aparte de la naturaleza y bellos paisajes que se ven, la tripulación hace que el viaje sea muy ameno!.

No sabía cual era el precio del tren pero busque en Internet y en la pagina oficial tienen sus costos, los cuales les dejo aquí por si se animan!! (Espero que lo hagan es una muy grata experiencia). Existen varios destinos, expediciones (que veo que son un poco mas económicas) y el mas lujoso el TREN CRUCERO!.


Si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias jajaja! y decirte que seguiré escribiendo mi experiencia ya que fueron 4 días!. :) y espero que no te lo pierdas!.

Gracias por Visitarme!!!.

Fuente: este post proviene de Blog de piolin25wv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para las que recién están aprendiendo hoy quiero hablarles de tintas!!!, si tintas!!! En Scrapbook utilizamos mucho las tintas, tienen un montón de utilidad: Estampar, colorear, envejecer, crear fondo ...

En esta entrada vamos hablar sobre los sellos!!!. Los sellos los utilizamos mucho en el mundo Scrapero ya que nos ofrece muchas posibilidades creativas aplicadas a proyectos de todo tipo (Papel, made ...

Etiquetas: CrónicaOtrosViajes

Recomendamos