De vuelta de las vacaciones, empiezo enseñándoos unas faltriqueras que tejí para unas chicas de Bretaña. Nos invitaron a ir a pasar unos días a su casa, durante el festival intercéltico de Lorient (una absoluta pasada, por cierto, si tenéis oportunidad de ir, no os lo perdáis) y pensando en qué regalarles se me ocurrió tejerles unas faltriqueras, ya que hacía poco le había tejido una para mi hija y le había encantado
Supongo que todos sabéis lo que es una faltriquera, pero por si acaso, os lo cuento: son unos bolsitos generalmente de tela, que las chicas llevan sobre la falda del traje regional y debajo del mandil, para que no se vea. Allí guardan algo de dinero, un pañuelo, ahora el móvil... Es muy práctico, porque no se ve, pero pueden guardar lo que necesiten.
Busqué por internet el nombre de su grupo de baile, vi el logo, el nombre en bretón y lo tejí. Lo cierto es que no se lo esperaban y les encantó. Creo que valoraron el esfuerzo de haberles hecho algo personal y tejido a mano con todo el cariño.
Les hice fotos el día que actuaban, mientras se vestían, ayudándose una a otra y después durante la actuación y he preparado un montaje con esas imágenes y el vídeo, con música bretona. Ahí podéis ver dónde llevan la faltriquera.
Espero que os haya parecido interesante....
Besos
Nuria