Buenos días, ¿cómo estaís? llevo bastante tiempo desaparecida del blog pero no me había ido ni olvidado de vosotros...aquí estoy de nuevo .Y quiero empezar esta entrada agradeciendo a todos los que habeis estado ahí estos meses ... por vuestras muestras de cariño y preocupación , por vuestros e-mails , llamadas y watsapps...y por supuesto por todas esas visitas al blog que ,por suerte ,no han cesado.
También me gustaría agradecer en especial a María-Dr.Livinghome por impulsarme a cambiar el estilo del blog....y hacer que sea posible, me ha ayudado en todo momento con cualquier duda o preocupación...incluso cuando mi ordenador mostraba señales raras y mi plantilla daba errores.
Por otro lado a Marta-Canela y Naranja por una entrada que ha publicado hace unos días sobre mi casa (inacabada) .Sus halagadoras y bonitas palabras; y por todos los agradables comentarios y visitas extra que recibí desde su blog.
GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN
Hoy vengo con un trabajillo que hice , realmente sencillo . Un faldón de cama a medida. Si tienes una cama preciosa no hace falta hacerla pero si tienes una cama sencilla y además debajo de la cama "escondes" vigas de madera para un futuro
proyecto la cosa cambia.
Fuí a Leroy Merlín a por tela (sigo sin encontrar otra tienda donde vendan telas -quiero tocarlas,no quiero comprar por internet). Le pedí a la chica que me cortara tres piezas de loneta gris , como podeís ver en la ilustración de abajo.
Mi cama mide 2m x 2m , en total compré 2m ya que tenía 2,80 de largo.
¿¿¿Empezamos????
1- Con alfileres marcar un dobladillo por todos los lados de las telas
2- Coser el dobladillo usando el mismo color de hilo que te tela
3- Unir las tres piezas a lo largo para que te quede una tira larga. (En el esquema se ve como hacerlo)
Esa tira larga de tela la acoplas a tu cama,entre el colchón y el somier....haciendo coincidir las esquinas del colchón con la unión de dos telas.
Si te apetece puedes aplicar velcro en ambas partes : al somier y a la tela para sujetar mejor...a mi por el momento no me ha hecho falta, y también creo que es más cómodo para quitarlo a la hora de lavar.
En la foto vereis como queda, a propósito he levantado un poco la funda para que veaís el resultado.
Y vosotros, ¿teneís faldón en la cama ?
Con este sencillo y frugal diy me voy a ver a Marcela que hace tiempo que no la acompaño en su fiesta frugal.
Que tengais un excelente fin de semana!!!
Besos,
Sofie