Hoy os voy a enseñar como he cosido esta falda fruncida muy fácil, no lleva cremalleras ni botones y ajusta a la perfección.
Sólo teniendo en cuenta tus medidas puedes hacerla rápidamente, así
¡no hay excusa para tener una nueva falda este verano!
La idea surgió cuando me puse a pensar en las prendas que quería coser con la primera tela africana que recibí, enseguida me decidí por una falda con vuelo, para que destara la tela con cenefa del estampado.
Me propuse que fuera muy fácil de hacer, para una prenda de verano como esta no quería complicaciones y este es el resultado...
Por delante es una falda fruncida con cintura ajustada y por detrás lleva dos gomas que se adaptan al ancho de la cintura delantera y es que uno de mis retos era que no quería usar ni cremalleras ni botones. Prescindir de accesorios, hace que la confección sea más rápida, que la falda no sea sólo para una talla concreta, si no que se adapta a cambios físicos y además ponértela es rápido, asegurándote que vas a llevar más la prenda y más a gusto.
Una vez pensada la idea, este fue el resultado en esquema:
Como puedes ver no concreto medidas, te he doy la forma de calcular con tus propias medidas la forma de cortar las piezas de la falda que son 4.
Con estas piezas, en el vídeo te enseño el paso a paso:
En mi caso al llevar cenefa y haber elegido no colocar bolsillos laterales, he preferido cortar los dos rectángulos en 1 y así tener que casar sólo una costura. Ya que esta tela con una cenefa tan marcada, en mi opinión debe estar bien unida.
Este look fue el que llevé para la última Quedada Costuril que hemos tenido este mes de junio en Zaragoza
Como ves hacer esta falda ha sido un reto personal, ¿tú también te marcas los tuyos antes de empezar un proyecto de costura?
Nos vemos muy pronto con nuevas ideas,
entre tanto estoy también en las redes