Dibujos de Colores Idea guardada 44 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Etiquetas de Navidad Descargables

Etiquetas de Navidad descargables


Holaa!!

Después de un tiempo ausente por aquí, porque me ha sido imposible hacer nada que no fuera estudiar y trabajar, estoy de vuelta con muchas ganas y con un montón de tutoriales fáciles para todos.

Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, tocaba algo navideño, así que os he preparado unas etiquetas monísimas para los regalos de navidad (que os podéis descargar totalmente gratis). Y justo esta semana en Red Facilísimo tocaba Reto de Envoltorios Navideños y me apetecía participar, y para matar dos pájaros de un tio, pues también he hecho un packaging muy sencillito para acompañar a las etiquetas.
Etiquetas navideñas


Pues bien, como veis, lo primero que necesitamos es un regalito para envolver. ;-)

Yo he utilizado papel kraft para envolverlo pero sirve cualquiera. Lo ideal en este caso es que sea liso para que las etiquetas que vamos a poner destaquen.
Papel kreft para envolver


Para adornarlo un poquito más vamos a poner unos sellos con forma de estrella con embossing plateado. Por si alguien no lo sabe, con el embossing conseguimos dar relieve y textura a los dibujos o los sellos. Es como una especie de repujado pero para manualidades y es muy fácil de hacer.

Para hacerlo necesitamos polvos y tinta especial para embossing, que puede ser en tampón si vamos a usar sellos o en rotulador si prefieres dibujar tu mismo los adornos. El sello de la estrellita lo hice yo usando un bloque de goma para sellos. En este tutorial de carvado de sellos podeís ver cómo se hace.

Me apetecía dar un aspecto un poco descuidado al paquete así que no manché mucho el sello con la tinta para que quedara un poco irregular y no quedara la forma tan definida. Fui marcando varias estrellitas por la parte superior del paquete sin apretar mucho.
Sellos con embossing


El siguiente paso es echar por encima bien de polvos de embossing, una buena cantidad para asegurarnos de que no quedan zonas sin cubrir. La tinta de embossing es de secado lento así que no tienes que hacerlo a todo correr pensando que se va a secar y luego los polvos no van a pegar. Tómate tu tiempo en colocar bien los sellos donde te guste más.
Añadir polvos de embossing


Antes de echar los polvos, pon un papel de periódico o de revista o algo para cubrir la mesa donde trabajes. Así, para retirar los polvos sobrantes fácilmente, volcamos el paquete sobre el papel para que se desprendan todos y desde el papel los volvemos a echar en el frasquito original sin desperdiciar nada.

El sello debería quedar una cosa así, listo para fundir.
polvos de embossing


Acercamos la pistola de calor y veréis como se van fundiendo los polvos y crean una capa uniforme y brillante con un poco de relieve. El aire de la pistola sale muy caliente y si lo ponéis muy cerca del papel podéis llegar a quemarlo, así que tened precaución.

Si tenéis en casa bombillas incandescentes, de las que había antes no de las de bajo consumo, que emiten mucho calor, y acercáis el papel, muchos polvos se funden con eso y no os hará falta la pistola de calor. Pero tened cuidado también con no despistaros y quemar el papel. Y si estáis pensando en usar el secador de pelo, no os lo aconsejo porque el aire hará que gran parte de los polvos salgan volando y el calor no es suficiente para fundir los polvos. También he leído en alguna parte que se puede usar la tostadora pero me parece una locura. Lo más probable es que provoquéis un incendio.
pistola de calor


pistola de calor


Y así es como queda el envoltorio con las estrellitas ya fundidas y listo para el siguiente paso: las súper etiquetas!!!
sellos de embossing


No me digáis que no son monísimas. El pinguino es mi favorita, por eso he puesto mi nombre ^-^
Etiquetas de navidad


Etiquetas de Navidad


Para descargar las etiquetas, lo podéis hacer pinchando en la imagen de download que está justo debajo de este párrafo. Se abrirá una ventana del navegador para que elijáis dónde guardar el pdf.


En el pdf vais a encontrar las dos plantillas para que montéis las etiquetas vosotros. Os explico. Las tarjetas están hechas en dos partes. Por un lado la parte blanca, que hace de base y por otro la parte negra, que se pega encima. La primera hoja del pdf es la base, para imprimir en una cartulina blanca. Y la segunda hoja es para imprimir en una cartulina negra o del color que más os guste.
Imprimir y recortar


Una vez que están impresas pues las recortáis y las montáis, cada una en su sitio. Con un poquito de paciencia, eso sí. No lo pensé bien cuando hice los diseños...^-^
montar las etiquetas


¿Qué me decís, que no tenéis ni tiempo ni ganas de andar recortando y montando un montón de trocitos de papel? ¡No os preocupéis! En el pdf también os dejo la plantilla para imprimir las etiquetas completas de una sola vez, para que tengáis que recortar un poco menos. Eso sí, en blanco y negro. Si os gustan en colores no tenéis más remedio que usar las otras.
Escribir los nombres


escrbimos los nombres


Y para terminar sólo nos queda escribir los nombres de los regalos en cada tarjeta, como si fueran pequeñas pizarritas. Yo he usado una plumilla y tinta de caligrafía de Winsor and Newton, que es muy blanca y cubre muy muy bien.
tarjetas de Navidad


En el pdf también os he dejado una etiqueta con forma de copo de nieve para hacer con polos de embossing como los sellos de las estrellas pero esta vez usando el rotulador. El proceso es exactamente el mismo.
Embossing con rotulador


El rotulador es tiene un poco de color azul para que sepas por dónde vas pintando y no salgas mucho de las líneas.
Embossing con rotulador


En este caso he usado polvos dorados, más que nada porque tenía ganas de probarlos.
Embossing dorado


Lo cierto es que estos polvos no son muy buenos y como veis al fundirse el material no cubre bien todas las zonas. Lo que he hecho para intentar mejorarlo es dar otra capa de embossing. No es más que pasar el rotulador otra vez por las zonas en las que se ha quedado un poco corto y volver echar más polvos.
Embossing doble


Embossing doble


Al fundirse el material se mezcla perfectamente con la capa inferior y queda todo bien integrado, pero en algunas partes me he pasado y se han desdibujado un poco los bordes. En cualquier caso, creo que está mejor que antes.
embossing doble


Y ahora sí, volviendo a nuestro regalito, con un poco de cordón de algodón encerado, un cascabel y las etiquetas que más os gustén, tenemos un envoltorio bien bonito para que les de pena a todos romperlo. XD.
Packaging navideño


Packaging navideño


Y hasta aquí todo por hoy. Ha sido un tutorial muy completo, con embossing, etiquetas para descargar y un packging navideño muy sencillo, ¿verdad?

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Espero que sí. Podéis dejarme un comentario con vuestra opinión y con cualquier duda que tengáis. Me encantaría ver vuestras ideas de packagings navideños.

¡¡Muchas gracias por la visita!! ¡¡Volved pronto!!



Si te ha gustado la entrada suscríbete y recibirás gratis esta lámina imprimible para que te lleves la inspiración donde lo necesites



Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantita de apego a crochet

Hola a todos! Ayer por la tarde por fin tuve un ratito libre y he conseguido enfocarme un poco para poder terminar esta entrada que tenía a medio hacer desde verano, este dou dou o mantita de apego he ...

DIY: Atrapasueños para bebé

Hola!! Últimamente parece que todo el mundo a mi alrededor se está poniendo a tener niños así que no paro de hacer detallitos para recién nacidos, aunque la verdad es que son trabajos que siempre me e ...

Recomendamos

Relacionado

general navidad packaging ...

DIY - Packaging navideño

¡Buenos días! Estamos a muy poquitos días del inicio oficial de las fiestas navideñas ¿ya tienes todo listo para celebrarlas? Seguro que ya habrás pensado en el menú y la decoración de la mesa (y si no aquí tienes unas ideas), quienes serán los invitados e incluso la ropa que te vas a poner, pero ¿has pensado en cómo entregarás tus regalos? Recibir un regalo hace mucha ilusión a cualquiera pero ...

manualidades para regalar navidad san valentin ...

4 ideas para envolver tus regalos

4 ideas para envolver todo tipo de regalos. Sin gastar dinero en adornos y papel de regalo podemos hacer regalos con envoltorios tan personales como estos usando materiales que normalmente se tienen en casa. Seguro que se quedarán con la boca abierta al recibir los regalos. MATERIALES: - Papel de colores o cartulina - Tarro de cristal - Tijeras y pegamento - Plantillas para las cajitas TARRO PARA ...

navidad etiquetas papel decorado ...

Tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad

Muchas veces nos esforzamos mucho por encontrar el regalo adecuado para esa persona especial pero, a la hora de envolver no completamos en paquete de la manera ideal. Por eso te proponemos tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad. ¡No te las pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Etiquetas de marrones. - Botones. - Papel decorado. - Tijeras. - Rotulador negro. - ...

papel scrapbooking cajas navidad

Cajas para regalos de navidad

Después mucho tiempo por fin puedo actualizar el blog :) Y este mes promete tener muchas entradas, entre encargos, regalos y cosas varias. Así que vamos a ir empezando por un encargo que me hicieron, unas sencillitas cajas para regalar unos bombones. Todo es muy sencillo, para que no se queden con la decoración en la mano cuando quieran echar mano de un rico bombón ;) La base está hecha con pa ...

manualidades para regalar packaging envoltorios ...

Un original packaging con bolsas DIY y sellos personalizados

Atrás quedaron los envoltorios de regalos sosos e improvisados, a partir de restos de papeles de regalos suelos e, incluso, con papeles de revistas o periódicos que tenemos por casa. Ahora lo que se lleva son los packaging dedicados y personalizados, que consiguen provocar en el destinatario una primera impresión de sorpresa y emoción. Y es que estaréis de acuerdo conmigo en que cuidar el envolto ...

Christmas Etiquetas Navidad ...

Tags nórdicas

Estas etiquetas acompañarán al empaquetado de este año de mis regalos navideños. Los sellos que he utilizado son "Scandinavian Holiday" de Lia Griffith para Hero Arts. Los sellos son pequeños (el árbol mide unos 3x3 cm) pero su diseño me encanta y los trazos quedan muy nítidos. Los tags están realizados en papel acuarela grueso sobre el que he estampado los sellos con tinta roja. Despu ...

general labels packaging ...

Labels for Packaging

Unas etiquetas sencillas y rápidas de hacer para el packaging del regalo. Se me ocurrió darle un uso distinto a las etiquetas (labels) y esta vez no irían en el packaging de los jabones que hice que podeis ver aqui y regalos que preparé. Con esta entrada participo en el link party XI de lireth notebook Material utilizado para las etiquetas Etiquetas simples listas para decorar.( se pueden hacer ...

general decorar reciclando

67 Ideas para envolver regalos de forma original

 ¿Cómo envolver regalos originales de forma casera?  Quiero hacer mi propio papel para envolver regalos.  Busco ideas para hacer papel de regalo original para empaquetar.  Quiero saber cómo envolver regalos de Navidad de forma original.    Ideas para envolver regalos: Para envolver tus regalos de la forma más original tienes que hacer dos cosas: elegir o hacer un pape ...

tarjeta etiquetas christmas ...

Etiquetas de Navidad de Star Wars

Hola!! Como sabéis, hace meses que no publico casi nada, pero esta semana a falta de un post, os traigo dos XD. Y también de etiquetas de navidad para los regalos. Ya, no estoy siendo muy original, pero en estas fechas es lo que toca. Pero, si las otras etiquetas eran más tradicionales (las podéis ver aquí) estas son un poco más divertidas. ¿Y cuál esta siendo el tema estrella de las navidades dur ...

deco DIY freebies ...

Etiquetas imprimibles para regalos

Que sí, que hay que poner etiquetas a los regalitos... que luego vienen los problemillas, "uii es que ese no era para ti..." o "¿para que quiero un secador si soy calvo?" He preparado cinco modelos de etiquetas diferentes listas para imprimir en tamaño folio (si queréis que queden un poco más consistentes imprimid en cartulina blanca A4) y luego recortar. Tenéis un espacio par ...