No sólo de tejer vive el hombre, ahora me he apuntado a clases de patchwork, con intención de conocer esa técnica y quitarle un poquito el miedo a las agujas de coser.
Y os aseguro que me está encantando, ha sido una grata sorpresa para mí. Hay una amplio mundo dentro del patchwork, que me interesa conocer, así que iré poco a poco practicando.
Lo primero que hemos hecho ha sido este práctico estuche, del que no me separo para nada. No es exactamente patchwork, puesto que está cosido con trozos de tela enteros, pero tenía muchas ganas de un estuche así. Mirad cuántos departamentos lleva dentro:
Para las locas del punto como nosotras está genial, porque tiene 3 bolsillos independientes (más los espacios que hay entre ellos, que también sirven) para meter todos los accesorios que siempre usamos, ordenado todo muy curioso.
Y empecé a practicar por mi cuenta y riesgo (como se puede ver en la foto, no seáis muy exigentes conmigo...) haciendo un alfiletero, practicando el punto festón que no había hecho en mi vida y divirtiéndome un rato.
El patrón es gratuito. Aunque está en inglés, pone un montón de fotos, que yo creo que si controláis un poco de coser, podéis hacerlo perfectamente (que no fue mi caso, por supuesto). Veréis que ella sí utilizó el patchwork para hacer la parte externa.
Para el patrón picad AQUÍ
Y si vais a instagram y ponéis el hashtag #sewtogetherbag veréis unas 11.000 publicaciones aproximadamente; creo que cogeréis alguna que otra idea, jaja
Bueno, pues nada más por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis, porque os aseguro que es el mejor estuche que he tenido en mi vida.
Besos
Nuria