Estrenamos nuevo apartado AMIGURUMIS


Hola hola!!

Doy la bienvenida a un nuevo apartado en mi blog y es AMIGURUMIS. Ya tenía un tiempo que quería aprender y dije ¿por qué no? Y me puse manos a las obra hasta que conseguí hacer mis propios patrones, que iré subiendo poco a poco.

Muchos os preguntaréis, y ¿eso qué es? Pues según wikipedia (poner el enlace dewikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Amigurumi)

Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Y resumido por mí de una manera fácil y sencilla: técnica japosena para hacer peluches hechos a croché utilizando solo el punto bajo.



Os dejo con algunas fotos y los patrones ya los ire subiendo poco a poco.


















Un saludo y muchos besos!!
Fuente: este post proviene de Manualidades Plisplas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

... Hola hola!!! Ya sé que siempre digo lo mismo EH VUELTO!! Así que después de otro largo periodo de ausencia, os traigo un proyecto que hice hace muchísimos años, encontré las fotos sin buscarlas y ...

Y seguimos con halloween chicos y chicas y como lo prometido es deuda estos son los dulceros que os comente en el post anterior. Me parece un detalle original y personalizado para regalar o simplemen ...

Etiquetas: Amigurumis

Recomendamos