Hace un tiempo os enseñé cómo reciclar una revista o catálogo para transformarla en nubes y soles para la pared de nuestros pequeños. Pues la idea parte de lo mismo pero esta vez con estrellas y corazones (forma elegida directamente por mis dos pequeñuelos).
Los materiales utilizados son:
- Revistas y cartón
- Tijeras
- Pegamento, cola o silicona caliente
- Pintura
- Pincel
- Rotulador permanente negro
Mi hijo mayor hizo los dibujos sobre cartón, así que lo único que tenía que hacer yo era recortarlo y hacer 12 formas de cada uno (por dos, para tener la parte de delante y de detrás).
Despues de unirlos con pegamento y meter el dulcedito dentro (1moneda de chocolate), solo quedaba pintarlos, así que aproveché una nueva pintura efecto óxido que adquirí en un gran pedido que hice a OPITEC y listo. Por último solo le di algunos toques con spray dorado e hice los números con un rotulador permanente.
La idea era colgarlos de alguna rama que tenía por ahí guardada, pero como ya había visto demasiados calendarios de adviento con esa solución, llegué a la conclusión de ponerlos sobre el árbol de navidad sin adornar, así cada día , cuando elijan el número correspondiente, lo cambiarán por un adorno del árbol y de esa forma verán la transformación del mismo ¿que os parece la idea?.
Así de este modo, participo en el reto del calendario de adviento de handbox.
Si prefieres otros calendarios, te invito a visitar éste de "renos rellenos" y éste de "saquitos de letras" que he hecho otros años.
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE!