ESTRELLAS DE MAR EN NEED FELTING.

Hola Chicas!
Hoy vengo con unas Estrellas de mar en la técnica: afieltrado en húmedo.Creo que conocéis a las " Pulpitas Creativas". Somos un grupo de amigas, que nos hemos conocido a través de nuestros blog . Yoli de Creando y Fofucheando, tuvo la genial idea de formar con nosotras un grupo de whasap, estamos todo el día dándole a la sin hueso, o mejor dicho a los deditos. Jajajajaj. La verdad es que somos amigas, compañeras... nos ayudamos...., bueno que os voy a decir yo de este grupo , pues que todas son unos soletes.Este mes hemos decidido hacer un reto cuyo tema es: Mundo Submarino. Y sin mas palabrería os enseño mis Estrellitas de Mar, que regale a dos grandes artesanas, también pulpitas.


Trabajar con trozos de lana y crear tela, es algo que me apasiona, sino hago mas cosas es porque luego mis cervicales se resienten,jajajaj, !



Ya veis como al principio voy deshilachando trocitos de lana, las coloco en la posición que quiero, para formar la estrella, y veis el trocito de lana color rosado muy pálido de la derecha, pues ese lo dispuse encima del color naranja.



Es muy divertido crear formas y mezclar colores, alrededor del núcleo de mi estrella , en color amarillo, puse un tono rosado magenta, para dar mas vidilla al conjunto.



El plástico de burbujas, se coloca debajo del trabajo y encima para ir amasando hasta que todos los hilos de la lana vayan formando un entramado que dará lugar a un tejído muy resistente. La lana se moja con un pulverizador lleno de agua y un trozo de jabón neutro, este tiene que disolverse en el agua. Y para que el amasado sea mas fácil de realizar, pulverizo el plástico que coloco encima. Amaso lentamente con las manos durante unas tres horas, no seguidas!!! voy parando sino mis brazos serían ya de hierro, jajajajaj!



El siguiente paso, no tengo foto, sería enrollarlo y golpearlo.....,, como sabemos que ya se ha formado el tejido, pues cuando pellizcamos la lana y no viene con nosotros, este sería el momento en el que la magia de tus manos ha creado el paño.

Lleva bastante trabajo, la verdad que "la Paciencia" se cultiva muy bien. Para los niños o adultos hiperactivos es una muy buena forma de descargar tensiones.





Los hice para usarlos como tapetes, pero solos también decoran .



Espero que os hayan gustado!Un besazo super grande!!!

ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".

Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un cuento muy especial que pronto verá la luz.




Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en

icalleilustracion.com@gmail.com

www.icalleilustracion.com o en las redes.

Fuente: este post proviene de Blog de zancy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chic@s!!!! Sabéis que el blog no lo tengo activo, pero hoy no podía faltar al cuarto cumpleblog de mi amiga YOLI. Si pincháis en su nombre, podréis ver el trabajo del resto de las compañeras. Qu ...

Hola Chic@s!Hoy vengo con una botella shabby, y con ella participo en el Reto que cada trimestre hacemos entre un grupo de amigas a las que quiero mucho.El tema elegido es Decoupage.Me apetecía un m ...

Hola chic@s!!Os enseño unos atrapasueños de la princesa Frozen!!Con la que me uno muy gustosamente al cuarto cumpleblog de mi amiga, compañera y gran bloguera del otro lado del "charco", ya ...

Hola Chicas! No podía faltar al Reto Amistoso 113 con la maravillosa Anfitriona de este mes. Nuestra queridísima amiga y compañera Ana !!!!!!!! El tema elegido "Cuentos de Hadas", sabéis qu ...

Etiquetas: Needle Felting

Recomendamos