Estrella y Copo de Nieve de Papel

Las manualidades de papel me tienen atrapada, he estado investigando y el Kirigami es fácil, rápido, útil, relajante y se pueden hacer cosillas muy bonitas. El kirigami, es el arte de recortar papel. Y kirigami artístico, es el utilizado para realizar piezas o elementos decorativos, como por ejemplo tapetes, guirnaldas, etc. Me encontré unas páginas en internet con patrón, probé y me encantó, se los comparto en este post.



De material necesitamos: Papel (usé papel reciclado), tijeras y patrón.

Estrella de Papel

La estrella la saqué de pinterest. Adicional realicé unos pequeños cortes, para darle un toque personal. Empecé tomando foto, pero después de varios pliegues, ya me olvide de todo y me concentré en la diversión. Así que, solo algunas fotos del proceso.












Copo de Nieve de Papel

En cuanto al copo de nieve, fue el segundo intento con este tipo de técnica, tengo que mejorar en hacer cortes precisos con la tijera, o sea trabajar mas en el acabado, pero les garantizo relax. Aquí les dejo el vinculo y patrón que utilicé:
https://es.dreamstime.com/c%C3%B3mo-hacer-la-navidad-el-copo-de-nieve-blanco-diversa-forma-diy-image130192721



Mi Diy de mi primera Estrella de Papel

Paso 1. Realicé los diferentes pliegues al papel con la guía del patrón.



Paso 2. Transferí el patrón a un pedazo de papel, de la figura que está de tercera en la página que les comparto.







Paso 3. Recorto con tijera y según las marcas.







Espero les anime y sea de mucha utilidad mi pequeña investigación y aporte a este mundo maravilloso de las manualidades con papel.

Y con este post participo en el Nuevo Reto Craftlandia, organizado por nuestras queridas Ana de Anuskalandia y Mia de Craftartista. Cuyo tema es: Estrellas.





Aprovecho para desearles lo mejor para el nuevo año que pronto tendremos con nosotros. Y mil gracias por todo este año de compañerismo y diversión creativa, en nuestro mundo blogueril que tanto aprecio, al igual que a cada uno de ustedes mis queridos compis blogueros. Hasta una siguiente entrada. Un gran abrazo de oso.

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos