Estrella 3D de seis puntas con papel periódico
Lo que más te gustará es lo fácil de hacer y lo hermosa que queda.
MATERIAL
Hojas de revista, folletos o periódico y una brocheta de madera muy delgado para enrollar.
Silicón caliente, cola blanca, tijeras, broches para ropa y pintura en spray.
Iniciamos haciendo nuestras varillas de papel con tiras de 6 y medio centímetros de ancho por 40 cm. de largo y una brocheta de madera muy delgada, añadimos de dos en dos, vamos a necesitar un aproximado de 50 varillas dobles.
Enseguida medimos 15 centímetros en una varilla y doblamos cuatro veces , ahora con pegamento unimos y sujetamos con un broche en el último doblez, para formar un triángulo, hacemos dos iguales y dejamos secar un rato.
Mientras secan, tomamos otra varilla y medimos 23 centímetros, y hacemos lo mismo doblamos cuatro veces, ponemos pegamento y unimos con un broche, también hacemos dos.
Ahora volvemos a los triángulos pequeños y los acomodamos en forma de estrella, sostenemos con broches por dentro y comenzamos con el triángulo que quedó abajo.
Tomamos la varilla saliente, la enrollamos sobre la punta y la llevamos al otro extremo de su propio triángulo, doblamos sobre esa punta y nos vamos al otro extremo de su propio triángulo, doblamos en la punta y regresamos a donde empezamos, allí sujetamos con un broche.
Ahora nos vamos a la otra varilla saliente, doblamos en la punta, se va al otro extremo de su propio triángulo, doblamos en la punta, se va al otro extremo de su propio triángulo y regresamos a donde empezamos, sujetamos con un broche.
Luego nos vamos a la otra varilla saliente y hacemos lo mismo, es una vuelta con cada varilla.
Cuando terminemos las vueltas solo pegamos el sobrante por atrás.
Ahora hacemos lo mismo con los triángulos grandes hasta llegar al tamaño de la estrella pequeña, que son como 4 ó 5 vueltas.
Vamos a hacer dos estrellas grandes y dos chicas, yo sugiero primero pintarlas por separado y luego armar la estrella completa.
Aquí la tenemos pintada, ahora vamos a pegar con silicón caliente la estrella chica sobre la grande, revisando que quede muy bien pegada.
Y después ambas partes entre sí sujetando de ser posible con broches cada punta.
Miren qué bonita nos ha quedado, en el próximo vídeo haremos una estrella igual, pero de cinco puntas, no me dejen sola.
Besos