Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

flores-de-pascua-de-fieltro-navidad


Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño.

Nada más llega diciembre los comercios, hogares e incluso parques se inundan de flores de Pascua o pascueras como yo las suelo llamar. Algunas de estas flores de Pascua de principios de diciembre ni siquiera llegarán al día de Navidad porque se habrán echado a perder antes. Por todo ello pensé que sería una buena idea hacer una composición con flores de Pascua hechas de fieltro para regalar esta Navidad ya que, además de ser un regalo muy vistoso y decorativo, permanecerá inalterable al paso del tiempo.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Fieltro de color rojo y verde (una hoja grande de cada color).

Cuentas color ámbar (3 ó 4 por cada flor).

Bola de poliestireno o poliespan de 20 centímetros de diámetro.

Fabric tape para forrar la bola de poliestireno (es como el washi tape pero de tela en vez de papel).

– La tapa de un tarro (para la base).

– Pistola de pegamento termofusible.

– Hilo rojo y verde, aguja y tijeras.

El fieltro, las cuentas y la bola de poliestireno los he comprado en un comercio chino.  El fabric tape es ideal para forrar la bola de poliestireno porque se adapta perfectamente a su forma esférica pero no es fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, el que yo he utilizado es de Vinilosametros.com.

Una vez tenemos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta composición con flores de Pascua.

1º.- Cortar el fieltro

Para una flor de Pascua necesitamos cortar 3 cuadrados de 10 x 10 centímetros en el fieltro rojo y 2 cuadrados de 15 x 15 centímetros en el fieltro verde. Yo he hecho un total de cuatro flores de Pascua por lo que he necesitado cortar diez cuadrados de fieltro rojo y ocho de fieltro verde.

Una vez hemos cortado los cuadrados los dividimos por la mitad de forma que obtengamos dos triángulos de cada cuadrado.

flores-de-pascua-de-fieltro


Cada triángulo de fieltro rojo será un pétalo, con cinco triángulos-pétalos formaremos una flor y con cuatro triángulos-pétalos de fieltro verde formaremos las hojas de esa flor.

2º.- Hacer los pétalos y hojas

Para hacer los pétalos doblaremos el triángulo de fieltro por la mitad, volveremos a doblar una segunda vez y una tercera. Seguidamente daremos unas puntadas con hilo rojo para que las dobleces queden unidas.

Con los triángulos de fieltro verde haremos exactamente lo mismo.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


Una vez tengamos los cinco pétalos de fieltro rojo los vamos cosiendo por el centro unos con otros (el primero al segundo, el segundo al tercero, el tercero al cuarto y el cuarto al quinto y el quinto al primero).

En el caso del fieltro verde, en vez de unir cinco pétalos uniremos cuatro ya que los pétalos-triángulos son más grandes.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


3º.- Coser las cuentas

Antes de unir la flor a las hojas, coseremos tres o cuatro cuentas de color ámbar en el centro, así disimularemos la unión de los pétalos.

flor-de-pascua-de-fieltro


Si no encontramos cuentas de color ámbar también nos pueden servir las de madera o con forma de perla, incluso un botón.

4º.- Pegar la flor a las hojas

Con una pistola de pegamento termofusible uniremos la flor (los cinco pétalos de fieltro rojo) a las hojas (los cuatro pétalos de fieltro verde), presionando las dos partes hasta que el pegamento se haya enfriado.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


5º.- Pegar las flores de Pascua en la bola de poliestireno

El siguiente paso será pegar las flores de Pascua con sus hojas a la bola de poliestireno, para ello utilizaremos la pistola de pegamento termofusible, colocando las flores una al lado de otra hasta cubrir la parte superior de la bola de poliestireno.

En la parte inferior podemos añadir alguna hoja con fieltro verde para darle más cuerpo a la composición.

flores-de-pascua-de-fieltro-en-bola-poliestireno


6º.- Decorar la bola de poliestireno y hacer la base

Con fabric tape forraremos el resto de la bola de poliestireno y la tapa del tarro de cristal que nos hará de base para que la bola sea estable al colocarla sobre una superficie.

He utilizado tres modelos diferentes de cintas fabric tape: una roja con pequeños lunares blancos, otra de cuadros vichy verde y otra de color crudo con pequeñas flores (podéis ver más modelos AQUÍ), con ellas podemos crear una bonita composición muy apropiada para estas fechas.

Para terminar uniremos la tapa del tarro a base de la bola de poliestileno con pegamento termofusible.

fabric-tape-pascuera-de-fieltro


7º.- Envolver para regalo

Ahora que ya tenemos nuestra composición de flores de Pascua hechas de fieltro terminada, vamos a envolverla para regalo (puedes ver los materiales imprescindibles para envolver regalos de forma creativa aquí). Los materiales que he utilizado en esta ocasión han sido papel kraft, unas tiras de cartulina decorada y un cordón de lana verde.

Envolver este tipo de regalos redondeados no es fácil, si además le sumas que no mucha habilidad para esas cosas, el resultado puede ser desastroso, pero con un poco de empeño y ganas se puede intentar que quede lo mejor posible.

Para empezar lo que he hecho ha sido recortar un rectángulo de papel kraft lo suficientemente grande y doblarlo por la mitad para que tenga más consistencia. Seguidamente he doblado las esquinas para que a la hora de envolver el regalo pueda adaptarlo mejor a su forma redondeada. Por último he colocado celo y un cordón de lana verde y he rematado la parte superior con un adorno hecho con las tiras de cartulina.

envolver-planta-para-regalo


El resultado final es mejorable pero os lo pongo igual para que veáis que nadie nace enseñado, que en este tipo de cosas la experiencia es un punto a favor y que hay que seguir practicando para mejorar la técnica.

Espero que esta composición de flores de Pascua hecha de fieltro os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de hacer vuestros regalos DIY para Navidad. Además, si no os gustan las flores de Pascua, podéis hacerlo con otro tipo de flores: rosas, margaritas, etc.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintura botones fieltro ...

Ramo de novia hecho en fieltro. Bouquet de flores de fieltro en forma de ramo de novia. Materiales: - fieltro - botones - papel pinocho - tela de tul -cinta de raso - cordón de cola de gato - hilo - abalorio de decoración - pegamento - agujas Está todo cosido a mano. Se hacen flores de diferentes capas de fieltro y de diferentes colores (eso a gusto de cada uno). A mi personalmente me gusta má ...

decoración navideña decorar flor de pascua ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Te encantan las flores pero no tienes especial maña con su cuidado? Aquí os mostramos un tutorial paso a paso de cómo hacer flores de Pascua para Navidad con tela. ¡Verás como su elegante color rojo queda intacto durante todas las fiestas! Materiales necesarios (para una flor) 10 cm ...

ideas diy crafts coser ...

Como cada vez queda menos para el Día de la Madre vamos a seguir viendo en el  Taller de fieltro desde cero ejercicios prácticos pensados especialmente para ellas. Si la semana pasada os proponía regalar joyas de fieltro (puedes ver ideas y tutoriales en este enlace), esta semana he pensado en hacer un ramo de flores de fieltro, ya que las flores son un regalo muy habitual en el Día de la Madre. L ...

más manualidades manualidades con botellas arenilla ...

Seguimos con nuestro especial navideño y esta vez te traemos una nueva propuesta para que puedas decorar tu hogar de una forma original y sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero; simplemente reciclando muchos materiales que puedes encontrar en cualquier parte. A continuación te mostramos un video tutorial con el cual aprenderás paso a paso a hacer las emblemáticas flores que pascua, tambié ...

ideas diy manualidades diy ...

¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores. Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre ...

christmas decoraciones decoraciones navideñas ...

Las FLORES DE NAVIDAD o FLORES DE PASCUA no pueden faltar en nuestras decoraciones navideñas. No solo son hermosas y coloridas, sino que agregan un toque de alegría a nuestra casa en estas fechas. Vamos a aprender a hacerlas de una manera muy simple, para que puedas usarlas en candelabros, roscas, adornos para la puerta o la mesa, etc. MATERIALES: * fieltro rojo fino para manualidades * fieltro ve ...

ideas diy flores de fieltro flor de fieltro ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer flores de fieltro, ¡Nos encantan las flores! Tanto las naturales como las que podemos hacer nosotros mismos con diversos materiales y decorar todo aquello que se nos ocurra. Una buena opción es emplear el fieltro en su elaboración, ya es un material muy económico y muy fácil de trabajar. Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos enseña hacer dos dis ...

adornos navideÑos general

Hola de nuevo . Hoy he hecho estas flores de Nochebuena ( llamadas también flor de Pascua) para adornar el árbol de Navidad. Son de papel aunque también se pueden hacer con fieltro o goma Eva usando diferente pegamento para pegar los pétalos. Más abajo, al acabar el tutorial tienen el paso a paso en vídeo. Espero que os guste y os animéis a hacerlas. Materiales: Papel normal de folio blanco o de ...

general manualidades en fieltro manualidades paso a paso

Paso a paso hermosas flores en capas para el cabello ¿Amigas como estan ?, espero que muy bien, y con muchas ganas de seguir haciendo sus lindas manualidades, ya saben que cuando hacemos lo que más nos gusta, nos sentiremos más felices y dejamos de lado el estrés del día a día, así que te invito a que saques tus retazos de fieltro y hagamos unas lindas flores de fieltro para el cabello, claro que ...

ideas diy objetos decorativos fieltro ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo para realizar unas hermosas y fáciles flores de fieltro. Fieltro es un material que gusta mucho , ademas tiene la ventaja que puedes guardar los sobrantes en un recipiente que jamás se van a arruinar , pega muy bien con silicona tanto caliente como fría puedes personalizar con puntadas simples o agregar incluso decoraciones con croc ...