Enso

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


El Enso en Japón es la creación de un círculo pintado de un solo trazo, esto es hecho con la finalidad de capturar el alma del monje dentro del papel. También el Enso es conocido por el nombre del círculo zen, se considera como una disciplina que permite mejorar el camino espiritual de todos los monjes zen. Para crear este círculo zen los monjes toman un pincel lleno de tinta negra, y se concentran como si de una meditación se tratase, esperando el momento justo cuando su alma quede impregnada en el papel. Los monjes esperan el momento perfecto donde puedan hacer el trazo del circulo, este momento tiene que ser visto no como una expresión del artista sino del alma misma, ya que es esta la que se muestra con el ágil movimiento de las manos del monje, la profundidad de su espíritu.
El Enso en un símbolo muy antiguo dentro del budismo zen y es considerado como uno de los símbolos supremos del zen, un círculo de iluminación, es también visto como un círculo vasto de espacio, al que no le falta nada y tampoco le sobra nada, esta frase se encuentra vista en todas las inscripciones de las pinturas del círculo Enso.
Fuente: este post proviene de Blog de JoanSansano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La libélula, posee un significado espiritual que simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su cap ...

Etiquetas:

Recomendamos