Encuadernadoras y Wire O

¡¡ Muy buenas catchers !!

Hoy vamos a hablar de los famosos Wire O, son esas espirales que podemos cerrar con algunas encuadernadoras.

Las encuadernadoras de Scrap como la Cinch o la Zutter usan paso de anilla 2:1. Eso significa que hay dos agujeros por cada pulgada. No son compatibles con Wire O de paso 3:1.
La Cinch es una encuadernadora de gran superficie –con medidas tanto en centímetros como en pulgadas-con grandes ventajas a destacar:

Su estabilidad: gracias a su gran base que permite usarla sin demasiado esfuerzo.

Posibilidad de troquelar agujeros concretos: esta máquina nos ofrece la opción de troquelar agujeros concretos o escoger la cantidad de agujeros que queremos troquelar. Esto nos permite una mayor versatilidad y creatividad en nuestros proyectos.

Muescas laterales que permiten colocar la espiral o wire mientras vas introduciendo las páginas de tu proyecto de forma cómoda y eficaz.

Gran cajón de desechos para almacenar todos los trocitos de papel que nos van quedando al troquelar
Esta encuadernadora está disponible en dos modelos en varios colores:
Azul: Realiza los agujeros de encuadernación redondos.

Amarilla o a rayas negra y blanca de Heidi Swap: Realiza los agujeros de encuadernación cuadrados.



Excepto esta pequeña gran diferencia, las máquinas son absolutamente iguales en cuanto a peso (3,6 kg), medidas (29,2x20,3x12,7 cm.), funcionamiento y capacidad de troquelar hasta 20 páginas de 80 gr.

Su tamaño reducido: es ligera, pequeña y transportable. ¡Ocupa poquísimo!

Realiza agujeros cuadrados.

Capacidad para troquelar cartón duro sin problema.

Cuenta con accesorios, como la barra espaciadora, que nos permite realizar los agujeros más al borde del papel (muy útil si nuestro proyecto es muy grande).

La Zutter o Bind-it-All es otra de las máquinas de encuadernar más habituales. Por su tamaño, muchas veces es conocida como la encuadernadora de viaje. Entre sus características destacamos como puntos positivos:
Con la Bind-it-All la encuadernación se realiza en vertical, por lo que has de vigilar que no se mueva el proyecto y la palanca de troquelado es un tanto incómoda para proyectos con bastante volumen. Sin embargo, una vez le coges el truco –al principio hay que tener algo de paciencia-, la sencillez de la máquina y su tamaño reducido suelen resultar una gran ventaja.

En definitiva, ambas son máquinas muy útiles a la hora de encuadernar y dependerá un poco del espacio y uso que quieras darle y también de tu economía. Sin duda, la Cinch es más completa, estable y fácil de usar. Sin embargo, la Bind-it-All es mucho más ligera y una vez conoces el funcionamiento, es muy práctica. Además del precio, es más barata que su compañera Cinch.



Fuente: este post proviene de Atrapa Una Idea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡ Muy buenas catchers !! ¡¡ Vamos con otro vídeo de adornos!! Esta vez, un precioso muñeco de nieve. ¿Con que he creado la nieve del muñeco? Para saberlo tendréis que ver el vídeo. Espero que lo dis ...

¡¡ Muy buenas catchers !! ¡¡ Vamos con otro vídeo de adornos!! Para la barba he usado un elemento muy usado en nuestra casa. ¿Que será? Para ello tenéis que ver el vídeo. Espero que lo disfrutéis. ¡ ...

¡¡ Muy buenas catchers !! ¡¡ La Navidad ya se acerca !! Y ¿Por qué no hacer nuestros propios adornos? En el vídeo podéis ver unas ideas muy fáciles de hacer y que quedarán increibles en vuestro árbol ...

Recomendamos