El tambor de impresora

A veces podemos pensar que el único consumible del que hace uso la impresora son los cartuchos o tóners de tinta (dependiendo del tipo de impresora que tengamos) pero con el tiempo nos daremos cuenta que para que el dispositivo funcione correctamente es necesario un componente indispensable: El tambor de impresora.

¿Qué es el tambor de impresora?

El tambor de impresora es una pieza fundamental en la impresión láser. Estas basan su tecnología de impresión en la electricidad electroestática, el tambor gira sobre sí mismo recibiendo los impactos del láser que dibujan sobre él la imagen con puntos electropositivos. El tóner está cargado electronegativamente, al girar el tambor y pasar sobre el polvo del tóner, atraerá esas partículas hacia los puntos señalados por el láser. La imagen será transferida al papel que antes de pasar por el tambor es cargado electropositivamente lo que atraerá las partículas del tóner negativas.
Tambor Láser OKI 42102802 Negro 25000 Páginas

Desde: 187,734

Tambor Láser HP 126A CE314A 14000 Páginas Negro 7000 Color

Desde: 62,608

Tambor Láser Brother DR2000 Genérico Negro 12000 Páginas

Desde: 16,397

Cómo funciona el tambor de una impresora

El tambor recibe al principio una carga eléctrostática alta. Cuando la luz creada por el láser la toca, la carga se elimina. De esta forma, los tambores de la impresora láser funcionan con un principio negativo: las zonas del tambor que no tienen carga son las zonas que atraerán el tóner y proporcionarán la imagen impresa. El tóner se adhiere al tambor y se transfiere al papel cuando éste pasa muy cerca de él. El papel también recibe una carga electrostática, permitiendo que el tóner sea transferido en la posición exacta de la imagen impresa final. Finalmente, una banda de limpieza retira el exceso de tóner de la superficie del tambor preparándolo para recibir la siguiente imagen.

tambor de impresora


El tambor de impresora – Modelos

En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de tambor, el integrado en el cartucho de tóner o el independiente a él. Os vamos a explicar la diferencia entre ellos para que decidáis cual os viene mejor para acertar en la elección de vuestra impresora.

Tambor integrado en el cartucho de tóner

Este es el tipo de tambor que encontraremos en las impresoras de la marca HP, CANON. En estas impresoras por cada cambio que realicemos de nuestro tóner láser ya estaremos cambiando el tambor.

Tambor independiente del cartucho de tóner

Este es el tipo de tambor que encontraremos en la impresoras de la marca OKI, BROTHER y algunas LEXMARK. Al ser un consumible independiente del cartucho deberemos cambiar el tambor de nuestra impresora por cada numero de cambios de tóner que normalmente ya establece las especificaciones técnicas de la máquina.

¿Qué tambor de impresora es mejor?

La elección depende de las necesidades del cliente y el uso que este le vaya a dar a la impresora.

Si el cliente va a imprimir poco, es probable que le convenga una impresora con el tambor independiente del cartucho del tóner porque esta circunstancia hará que el tóner tenga un precio más económico, ya que no estamos pagando por un tambor por cada cambio de tóner.

En caso contrario para clientes con un nivel alto de impresión, comprando el tóner con tambor integrado evitaríamos la gran mayoría de problemas y defectos de impresión causados por un tambor en mal estado (rayas verticales, manchas, etc…..) y la duplicidad de repuestos.

.

Fuente: este post proviene de copitecnic.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca el día del Padre y cada año se nos hace más difícil encontrar ese regalo ideal, práctico y útil que no se quede en el ólvido al segundo día, por este motivo os queremos dar algunas ideas de ...

Jugar con la plastilina no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, además mejora su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y los tranquiliza. La pl ...

El tambor de una impresora láser es uno de los componentes principales de la impresión que afectan directamente en su calidad. Si el tambor de impresora está arañado, marcado o con suciedad, afectará ...

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ...

Recomendamos