Blog de fanny Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

El petit point o medio punto

¿Conocéis la técnica del ‘petit point'? Yo apenas lo había escuchado antes, pero entre las foreras Alysa y Zooropa nos la han explicado muy bien.

En primer lugar, se compran las láminas, que son como una especie de paños con agujeros y las imágenes ya impresas, y se hace media cruz teniendo en cuenta los distintos colores. A la hora de realizarlo, lo que hay que hacer es bordarlo directamente sobre el dibujo.

La diferencia con el punto de cruz es que en este se obtienen los gráficos de las revistas o internet y requiere un proceso mucho más difícil y delicado, ya que se van haciendo las cruces de colores de manera que hay que contar tanto en la plantilla como en el paño.

En el petit point, solo has de fijarte en cuándo termina un color, lo cual favorece más a preservar la vista, aunque no por eso se trata de un trabajo fácil.

Un par de hermosas creaciones son este cuadro hecho por Doreca, muy decorativo y alegre, y la bandeja de Rosa2, que la compró especialmente sencilla para colocarle el bordado en petit point y acoplarle el cristal, con un resultado espectacular.

¿Qué os parecen? ¿Nos enseñáis vuestros trabajos en petit point?

Imagen 0


Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tienda online manualidades www.make-it-es.com ...

Tienda online de manualidades y punto de cruz 'Make it es'

"Make It Es" es una empresa joven y en creciente expansion. Nuestra tienda ha sido creado no solo para principiantes y profesionales, sino tambien para amantes de lo fino y maravilloso. Pues aqui podeis incontrar un amplio numero de kits para manualidades asi como: kits Punto de Cruz y Medio punto (Petit Point) de tematica variada entre los cuales podras encontrar aquea que te impresiona ...

punto de cruz tejido?

Tunecino

Tunecino es un tejido muy rápido y hermoso de realizar, y cuando amas el punto de cruz y el petit point y ya tienes dificultades y te tienes que poner horarios diurnos para realizarlo; no queremos darnos por vencidas verdad? Pues, te tengo muy buenas noticias! No tienes que abandonarlo solo cambiar de tecnica un poco... Aqui tienes unas muestras pero las posibilidades son infinitas a la n potencia ...