Ya sabéis que me encanta pasear por los rastrillos… hay tesoros esperando ser descubiertos y rescatados. Y esto es exactamente lo que pasó con este macetero, tan pronto como lo vi me dije, chico, tu te vienes a casa conmigo.
Imaginaos la cara de mi familia cuando me vieron con esto
Lo sé, era un poco asquerosito pero tenía potencial!
Se pasó casi un año esperando que me llegara la inspiración, hasta que un día recibí un regalo de mi amiga Marycruz. Había cantidad de cosas bonitas y una de ellas era una servilleta preciosa de orquídeas, que además es una de mis flores favoritas. Y sabía que le iba a ir perfecto al macetero!!
Lo primero fue limpiarlo bien. Tenía óxido por muchos lados y no quería que volviera a salir, por lo que usé mi chalk paint casera blanca para una primera capa y luego barniz para sellar. Cuando estuvo seco le di una segunda capa de pintura.
Siento no tener fotos del proceso pero lo hice hace bastante tiempo y no recordé hacerlas.
Una vez que estuvo seco, le retiré a la servilleta las dos capas blancas que tiene. Estas las guardo, pronto veréis para qué Rasgué la servilleta al tamaño adecuado para que encajara en lugar de cortarla con tijera. De esta manera se integra mejor y apenas se notan los bordes.
Rebajé un poco de cola blanca y la apliqué en un lado. A continuación le pegué la servilleta y con una bolsita de plástico fui retirando las burbujas de aire y suavizando la superficie.
Hice lo mismo en todos los otros lados y esperé a que secara bien. Mientras tanto, decidí (bueno, debería decir “decidimos” porque las niñas siempre están involucradas en la pintura) jugar un poco con la pintura y los colores, y tratar de conseguir el mismo color que el de la servilleta. Es tan divertido!! No recuerdo qué colores usé pero os recomiendo que experimentéis.
Cuando estuvo todo pintado me pareció que le faltaba algo y decidí añadirle un stencil con las palabras “Le Jardin”. Yo usé mi Cameo, pero también se puede hacer con una cuchilla o cutter.
Lo protegí con dos capas de barniz y quedó listo.
Tengo que deciros que estoy enamorada de él! Otro macetero rescatado de la basura!
Espero que os haya gustado tanto como a mi! Y si os apetece podéis ver aquí otros proyectos.
Disfrutad de la semana!
Abrazos,
Pili
Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Participo aquí
La entrada El macetero de orquídeas aparece primero en Sweet Things.