Éste era uno de esos patrones que tienes guardados hace tiempo y que sabes que sí o sí lo vas a hacer un día, cuando aparezca la lana perfecta. Y así fue: cuando conocí la lana "manchelopi", con esos 4 colores básicos supe que sería para este jersey. Es un proyecto muy interesante de unos chicos manchegos, llamados "wooldreamers", que están revalorizando la lana de oveja manchega y es una lana muy rústica, que hay que trabajar con mucho cuidado, porque se rompe fácilmente y la prenda queda muy ligera y calentina.
Yo pertenezco a ese grupo de zurdos que de pequeños nos ataban la mano en clase para que usáramos la derecha, por lo que tejer y escribir es lo único que hago con la derecha. Como tengo alguna alumna zurda, siempre me quedaba con ganas de tejer con la mano izquierda, así que este jersey decidí que sería mi primera prenda tejida con la izquierda. Sólo por el placer de tejer, nada más. Aunque fui mucho más lenta, lo disfruté un montón.
Usé 300 gramos (nada más) de "manchelopi" de Wooldreamers, con agujas del 4.5 y del 5
El patrón lo encontráis en la revista Lopi 31. Tejido en circular de abajo arriba, pero yo lo cambié y lo hice de arriba abajo.
Encontráis más detalles en mi Ravelry AQUÍ
Espero que os haya gustado
Besos
Nuria