Manualidades

Mariquilla Costura Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El Gran Libro de la Costura

Si estas buscando una guía de costura en la que apoyarte y resolver dudas de tus proyectos de costura, El Gran Libro de La Costura es la guía que necesitas, sin duda, que vaya ya por la cuarta edición no es casualidad.

CUBIERTA EL GRAN LIBRO DE LA COSTURA:MaquetaciÑn 1


Yo lo tengo desde hace un par de años, y la verdad es que me ha ayudado bastante, tengo decenas de páginas señaladas con con técnicas explicadas al detalle. Es un libro muy gráfico, lo que hace más fácil aprender las técnicas explicadas en él. Es verdad que puede parecer un poco caro (su precion normal ronda los 40â?¬), pero de verdad que merece la pena. Son 400 páginas sobre costura aprovechables al 100%

Alison Smith Costura
Alison Smith, autora del libro.

Está escrito por Alison Smith, fundadora de la Alison School of Sewing en Lecestershire (Reino Unido), una de las escuelas de costura del país con talleres y cursos sobre todos los aspectos relacionados con la confección. Además de esto fue profesora de Arte y Moda Textil convirtiéndose en directora de Textiles en una de las principales escuelas de Birmingham.

El gran libro de la costura sumario


El libro tiene 3 secciones bien diferenciadas:

Herramientas: Además de encontrar la descripción y de los utensilios utilizados en la costura, podemos descubrir los diferentes tipos de tejidos que existen y los usos recomendados para cada uno de ellos, así como las técnicas más utilizadas en patronaje (como hacerlos y modificarlos).




Técnicas: Este es el apartado mas extenso y quizá el que más he utilizado yo. Ya sabéis que muchas veces estamos metidas en plena faena y de repente no sabemos como terminar un bolsillo, o un dobladillo o como hacer una vista, pues bien, prácticamente cualquier duda que os surja la podréis resolver aqui.






Proyectos: Quizá esta parte del libro no sea demasiado necesaria, ya que son proyectos muy concretos y difíciles de adecuar a nuestras necesidades o gustos. Quizá encuentres alguno que te sea útil.




Aunque suene un poco raro, mi parte preferida del libro es el glosario. Puedes encontrar un montón de dibujos técnicos de prendas de vestir y sus diferentes estilos, ayuda mucho a hacerte una idea más visual de lo que tienes en la cabeza.



Además de esto encontraréis un montón de definiciones de términos de costura que seguro habréis oído mil veces y que no termináis de saber a que se refieren.

Aqui os dejo el enlace del libro a Amazon por si os interesa!

El Gran Libro de La Costura


Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte ninguna de las novedades que vaya publicando, suscríbete a la newsletter en este formulario!

The post El Gran Libro de la Costura appeared first on Mariquilla.

Fuente: este post proviene de Mariquilla Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Máquinas de coser Alfa Style

La marca Alfa ha sacado una nueva línea de máquinas de coser llamadas Alfa Style. Básicamente son la renovación de las máquinas Next, a las que les han cambiado un poco su aspecto y alguna de sus cara ...

Falda fruncida fácil y rápida

Hola caracolas! Os traigo un vídeo sobre como hacer una falda fruncida taaaaaaan requetebonita como esta :) Ya se que hacía tiempo que no publicaba ningún tutorial de ropa, y es que desde que empecé a ...

The Great British Sewing Bee

Hace unos meses descubrí un programa de la BBC, que seguro que os interesa y no se por que he tardado tanto en contároslo? Un concurso de costura: ?The Great British Sewing Bee? En el tratan de encont ...

Recomendamos