De cero patatero a 1. El día que te das cuenta que tienes que hacer algo más
Vender cosas a través de internet está muy bien, trabajas de casa, según tus ritmos, te haces un hueco en una habitación, haces lo que te gusta y celebras cada uno de tus pedidos.
Pero llega un momento, en que te das cuenta que no llegas con esas ventas, que no puedes hacer una vida normal porque no te llega ni para pagar a la Seguridad Social, y aunque así sea, igual solo te quedan 100 eurillos limpios, y me da a mí que con eso no puedes pagar todos los recibos ¿Verdad? Seguramente hay gente que vende mucho más y le da para vivir, pero la gran mayoría, no nos atrevemos a dar el salto a la ?legalidad? porque no nos llega.
Esta genial vivir un sueño, y trabajar en lo que te gusta, y yo animo a todo el mundo a seguir aquello que le hace feliz?pero desgraciadamente, se necesita dinero. Y no solo de sueños vive el hombre. Yo me considero una persona soñadora, ya sabéis lo me encanta sacar esa niña interior y divertirme haciendo cosas que me hagan feliz, pero tengo que comer y pagar la factura de la luz.
De un tiempo a esta parte, me di cuenta, que aunque tuviera muchos pedidos al mes, mis dedos y mi capacidad de coser y de diseñar no dan para más, y que no solo no me voy a hacer rica, sino que difícilmente voy a poder llevar una vida con solo esos ingresos.
Así que me cuestioné abrir una tienda física!!. Un lugar bonito, donde además de vender mis artículos, y poder seguir haciendo eso que tanto me gusta, pudiera vender cosas de otros artesanos, y además poner un taller. No es una idea nueva!!! Hay muchas tiendas así, pero justo en la zona donde vivo, no hay nada de eso, así que pensando y pensando, llegué a la conclusión : es una buena idea!!!! :)
Pero llega el gran problema: No tengo ni un solo ahorro!!!!! ¿Cómo pongo una tienda si no tengo nada de dinero para empezar? Bueno familia, eso os lo responderé más adelante. ;)
Lo primero que empecé a hacer fue leer artículos sobre emprendedores, sobre qué es lo que realmente se necesita para empezar a crear un negocio. Muchas veces te echa para atrás, la cantidad de cosas liosas que llegas a leer, que más que ayudarte te dan ganas de tirar la pantalla del ordenador por la ventana.
Ya sabeis las páginas que os he recomendado siempre, Superyuppies o Oye Deb. Estoy segura que os ayudaran. Además hay un libro de Sergio Fernandez: Vivir sin jefe, que os puede ir bien.
Y después de eso ¿Qué? Porque no solo nos podemos quedar en leer y ya está.
Hay que ponerse en movimiento, y lo mejor para eso, es buscar quien te puede ayudar en el lugar donde vives, en tu ayuntamiento, diputación, servicio público de empelo de vuestra comunidad?
Yo encontré en internet, a través de una página de viveros online de Cantabria, a los agentes de desarrollo local (ADL). Rellené un formulario, y al día siguiente me llamaron.
Y que son los ADL (según wipipedia) : Tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Instituto Nacional de Empleo.
Pues el primer paso estaba dado, había tomado una decisión, y era el momento de seguir adelante, no solo dejarlo como idea apuntada en esa libreta donde escribimos todas esas cosas que se nos ocurren y que algún día haremos, cuando encontremos tiempo y las cosas mejoren?Era el momento de dar un paso hacia delante J
Llevo dos reuniones con el ADL, así que en el próximo post sobre este tema, habrá más cositas interesantes!! Feliz fin de semana familia!!!!
Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: