Buenos días a todos !!!!
Hace unos días os mostré una cajita decorada con transferencia de imágenes y hoy os muestro un cofre que he realizado con la misma técnica pero con una pequeña variación .
En el anterior post os expliqué como realizar esta curiosa técnica ( para interesados pinchar aquí ) que apliqué directamente sobre la madera previamente lijada y limpia . En este proyecto he utilizado la misma técnica pero antes de empezar con el proceso de tranferencia desmonté por completo el cofre y le apliqué una capa de Gesso . Una vez seco lo lijé suavemente , le pasé un paño para eliminar el polvo del lijado y ahora sí apliqué la técnica . Como podéis observar la técnica es la misma pero el resultado final es distinto en las dos versiones . No sabría deciros cual de las dos me gusta más jejejeje .
Una vez hecha la transferencia y para darle al cofre una apariencia más original compré unas hebillas y una cinta gros grain para decorarlo . Las hebillas y las bisagras del cofre eran doradas y no me hacían gracia su color así que las pinté con gesso y una vez seco las envejecí con una Distress negra . También pasé la Distress por todas las aristas del cofre para conseguir un efecto más homogéneo con la transferencia . Coloqué las hebillas en la cinta y pegué ésta con silicona tal y como os muestro en la imagen .
Para qué iba a utilizar este cofre tan mono ???? ....mmmm....pensando un poco y viendo que el papel que utilicé hacía mención al tiempo pensé en hacer un cojín para que mi marido colocase dentro su reloj ( que siempre anda dando tumbos por su mesita de noche...) y para rizar el rizo hasta se lo bordé con su nombre !!!!
Al final quedó un proyecto la mar de original y funcional . Probad la técnica en sus dos versiones y descubriréis el juego que dan las dos....la misma técnica....dos resultados muy diferentes........
Os transfiero un besazo enorme a cada uno de vosotros...... en sus dos versiones...jejeje....MUACKS !!!!!!