EL CAFETICO DE LOS VIERNES. HASTA SIEMPRE QUINO.

¡Buenos días de viernes merybundas y merybundos!

Se que habéis estado toda la semana esperando este mometo, yo también y no sólo por vuestra compañía, sino por el bollito y la tostada con mantequilla. ¿Sabéis que tengo una teoría muy firme que demuestra que las calorías de viernes no suman? Así que haganme caso, todos, en masculino, que os creeis que solo engordamos las féminas, enguyanse un algo con bien de chocolate, que se note que empieza el fin de semana.

Empezamos este desayuno con un minuto de silencio por el gran Quino, creador de Mafalda. Es uno de los referentes de cualquiera que le guste dibujar, de cualquiera que tenga la ironía por bandera, de cualquiera que en una época determinada o en otra no tanto leyó a Mafalda.

Ala y después de este pequeño homenaje silencioso empezamos a darle cuentas a mi ColaCao, que por cierto sigue sin mandarme ni un regalico de influmerder.

Esta semana se me ha hecho larguica. No es fácil incorporarse al otoño con la carrerilla del verano y la falta de todo después del confinamiento. Pero ya casi estamos en la rueda de la rutina, cole, corrillo de madres, trabajo, cole, corrillo de madres, comer, extraescolares, corrillo de madres, cenar y dormir. Todo un logro, la verdad sea dicha. ¿No os parece que es un poco triste la vida de madre y padre con hijos en edad de ser gestionados? A mi me lo parece, porque si mi aliciente semanal es el rato de parque, algo pasa, aunque en mi defensa diré que mi peña parque mola mucho.

No sé si es el hambre que tengo o qué, pero hoy las tostadas me han salido especialmente exquisitas.

Por cierto tengo que hablaros de algo muy bonico en la que está implicada gente muy bonica. Durante este mes nos encontramos un montón de campañas sobre el cáncer de mama, cuyo día se celebra el 19 de octubre. Una de esas cosas molonas es la que han hecho un grupo de reposteras con sus galletas solidarias. Una de las "galleteras" que aporta es Jopepamia a la que tengo el gustazo de conocer, con la que he compartido tiempos locos de mucho curro en el AMPA del cole, a la que he tenido la suerte de diseñarle el logo y la que tiene un hueco preferente en el universo por lo buena gente que es. Cada año, y cada una de ellas, lanza un diseño de galleta y lo vende. Todo lo recaudado va destinado a la Asociación contra el cancer. Así que adelnate a cotillear por ahí, y a hacerle pedidos a punta pala, que además las galletas están de rechupete. Pero primero terminaros el deayuno.

El chute de dulce de hoy va a ser una bomba de chocolate, que esta semana me lo he ganao. Bueno estas y todas, que queréis que os diga. Si la semana se ha dado bien, dulce para celebrar. Si se me ha dado un poco más regular, dulce para remontar. Y si la semana ha sido completamente plana, dulce a ver que pasa.

¿Sabéis que os digo? Tengo al virus aborrecido. Si estás esperando el autobus, te hablan del virus. En la cola del super, el virus. En el parque, el virus. Y como no y sin poder faltar, en los corrillos de padres del colegio, el virus. Hay que ver con lo que me he quejado yo de las conversaciones vanales de ascensor como el tiempo o lo mal que está el mundo, y lo que las echo ahora de menos. Que nos devuelvan las conversaciones incómodas de ascensor, por favor.

Otro viernes terminando el desyuno, con un puchero en mi cara. Creo que el final del deayuno del viernes me da más pena que la muerte de Chanquete.

Pues hablando del virus, dicen que en la Comunidad Valenciana los contagios están muy bajitos, que no hay mucho rebrote. Que en los hospitales no hay casi ingresos. Pues es buen momento para pillarlo ¿no? Que ahora mismo empieza el frío, se confunden las gripes con el Covid, nos empiezan a ingresar y la hemos liado de nuevo. Yo voy a empezar una encrucijada de persecución para pillarlo. De vez en cuando en el autobs me voy a bajar la mascarilla. Si eso no resulta, voy a entrar al primark sin echarme hidroalcohol. Y si ni con esas lo pillo, tendré que tomar medidas más drásticas, por ejemplo ir al mercadona a chupar carros. Ya os contaré la semana que viene como va mi plan.

Y por más pena que me dé ya no me queda ni gota de lo que en este rato ha sido mi momento de gloria.

Así que no me queda otra que despedirme. Ya sabéis un besaco baboso, que estoy en operación "coge el virus que es buen momento" y un abrazo apretao.

P.D: Acordaros de pasaros por el Instagram, que en las historias os dejo el temazo de hoy.



Fuente: este post proviene de MERYBUNDA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, llevamos unas seamnas de no parar, de actividades, de viajes, de diversión...Qué gusto da entrar al verano con éste despliegue oyes...Y cuanto lo está sufriendo mi casa que lleva sin ver ...

Bueno y cumpliendo mi promesa de al menos dos post por semana, ¡Aquí estoy! Y con una de las secciones que más me apetece recuperar. En "la cosa va de cuento" estoy trabajando en algún que o ...

Etiquetas:

Recomendamos