Sí, hace unas semanas te presentaba el bolso Paula, y ésta te presento el bolso Carlota, si te preguntas cómo nombro los modelos de los bolsos que hago, tendrás que seguir leyendo; el caso es que este modelo se parece algo al anterior pero es de polipiel o piel sintética (también lo llamen cuero vegano) y tiene un aire totalmente diferente.
El bolso Carlota está basado en un modelo que vi en Nueva York hace unos meses pero lo he simplificado y lo he adaptado a lo que yo quería, un bolso blanco que me va con un montón de looks diferentes y que, como todos mis últimos bolsos, esconde un secreto en su interior.
Puedes descargar el patrón del bolso Carlota gratuitamente en este enlace, sigue las indicaciones para imprimirlo.
El blanco es uno de mis colores favoritos para verano y quería un bolso que pudiera usar a lo largo de todo el día, cómodo, de gran capacidad y fácil de llevar con casi todo.
Te cuento el por qué de su nombre. Tengo 7 sobrinas y qué mejor que sus propios nombres para bautizar mis bolsos, ¿no te parece? Este es el cuarto de la saga de bolsos sobriniles, le precedieron el bolso Carmen, Ana y Paula… así que me permitirás que te sorprenda con unos cuantos más en los próximos meses.
Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso son:
Polipiel blanca
Loneta de flores
Hilo de poliéster, alfileres y tijeras
Cierre magnético
Cutter rotatorio, base de corte y regla de patchwork (recomendados)
Arandelas metálicas y mosquetón
Asa
Cremallera detalle tirador estrella
Pincitas o clips de plástico Además de las piezas del patrón, tendrás que cortar una pieza de polipiel de 18 x 20 cm para hacer el estuche interior y dos piezas de 6 x 12 cm para formar las trabillas.
Si quieres colocar un bolsillo interior, corta además una pieza de loneta de 22 x 17 cm y compra una cremallera de 20 cm. En segundo vídeo puedes ver cómo hacer estos bolsillos con cremallera insertada.
Sin más, aquí te dejo el tutorial. Si te ha gustado un poquito no te olvides de dejarme un comentario en este mismo post o en el vídeo en YouTube. Y si te ha encantado, compártelo en tus redes sociales para que llegue a mucha gente.
Mírate el siguiente vídeo para ponerle a tu bolso un bolsillo interior con cremallera insertada, es una técnica fácil para tener un bolsillo de lo más práctico.
Te invito a descubrir muchos más modelos de bolsos que puedes hacer reciclando viejos pantalones, aprovechando restos de telas o retales… seguro que alguno te gusta. Todos vienen con medidas y patrones gratis.
Unas borlas siempre son una buena idea para complementar tu bolso, realiza unas cuantas en colores diferentes y úsalas según tu look. Mira cómo las hago en este vídeo tutorial.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!