Ecobrisa Manualidades con Reciclaje 12 años

Esta es la historia de  Ecobrisa Manualidades con Reciclaje en estos 12 años, como fueron mis comienzos, mis retos, mis logros, mis objetivos y mis nuevos proyectos.

Bienvenidos a los recien llegados, un abrazo a los ya conocidos

Este post es especial, porque no sólo estoy celebrando los 12 años de vida de Ecobrisa, sino que quiero compartir contigo la trayectoria de este proyecto que comenzó en Youtube.

Notificación de Youtube


¿Por qué se llama Ecobrisa?

Bueno, cuando comencé este proyecto, no le puse por nombre Ecobrisa, sino “Thebrislatina” mi idea era ponerle “brislatina” pero ya estaba asignado a otro canal de Youtube, así que elegí la opción recomendada “Thebrisalatina”

Me gustaba el nombre Brisa y como soy latina, pues los junté.

Cuando el proyecto toma la forma definida de hacer manualidades recicladas, cambié el nombre para que sea más adecuado y represente exactamente lo que hago sin perder la escencia del inicio, y de ahí nace ECOBRISA.

¿Qué tipo de manualidades puedes ver en Ecobrisa?

Manualidadedes hechas con material reciclado, aunque al principio no era la idea, pensaba hacer todo tipo de manualidades, pero tenía que invertir en materiales y en ese entonces yo era madre de 2 niños pequeños y no podía permitirme hacer ese gasto.

Finalmente me decidí por el material reciclado, volviéndome una experta en el tema, sobretodo en que las ideas sean útiles y la terminación prolija.

Primeros tutoriales Ecobrisa Manualidades



Vídeo Encuadernación casera


OMG Ahora veo estos vídeos y me alegra mucho haber evolucionado jejeje.

Aunque la cuenta de Youtube la abrí el 23 de Abril de 2010, el primer tutorial lo publiqué el 24 de Junio del mismo año. Era un tutorial sólo con imágenes y explicación escrita.

Desde el principio, mis dos hijos Matheo y Gabriel fueron mis ayudantes, eran mi trípode, mi cámara, me sujetaban los materiales, etc.

En ésta imagen pueden ver como empecé a grabar los vídeos, ahora me da mucha risa verlos Como los grababa en el comedor de casa, no eran perfectos.

Fíjense el fondo…¿y qué me dicen del mantel? Llamaba más la atención que la propia manualidad

Mi cámara era de las primeras cámaras digitales a pilas, (en ese tiempo no había los móviles de hoy en día) con una tarjeta de memoria de menos de un GB, no podía grabar más de 5 minutos no veía lo que grababa hasta verlo en la compu, así que entre toma y toma tenía que cargar las pilas y vaciar la memoria y revisar la imágenes… era un caos.

Por cierto, grababa imagen y audio a la vez, así que obligaba a mi familia a estar en silencio y era super complicado, se escuchaba mucho ruido, el tráfico, etc.

Además no tenía ni idea de editar, así que grababa mil veces lo mismo y lo mismo, porque me equivocaba un montón y no tenía ni idea que se podía eliminar lo que no servía

Vídeo cubo mágico


¡Este día tiré la toalla!

Así como lo leen, fue un día que repetí tantas veces la toma y no quedó bien, me harté y me fuí frustrada a llorar a mi habitación y dejé todo en la mesa (nótese otro mantel protagonista )

Pues la manos que ven en la imagen, son la de mi hijo pequeño que junto a su hermano comenzaron a grabar ya que se sabían lo que había que decir de tanto escucharme jejeje, de hecho esas tomas están publicadas en el canal, porque lo hicieron muy bien.

Intros de Ecobrisa



2010


2013


2016


Como les dije, no sabía nada de edición, así que mis primeras intros fueron imágenes (1 y 2) Aunque hubo una entre estas dos imágenes que mejor no mencionar…

La primera era una imagen estática, que con el tiempo le di algún efecto con el Movie Marker sin más.

La segunda intro le daba el efecto de zoom, para ese entonces ya usaba Camtasia Studio (Lo sigo usando, fácil y eficaz)

La tercera imagen es una captura de la tercera intro que fue un vídeo que mandé a hacer en Fiverr y me encantaba.

Cuando me cansé de la ultima intro (2018) quise cambiarla, pero no encontraba algo a mi gusto, así que finalmente la quité y en la actualidad no uso intro.

Logos de Ecobrisa











Al principio no tenía logo, y como ven, hay una gran diferencia entre el primero y los otros 3.

El primero fue mi idea básica, quería reflejar la “huella verde” es decir dejar una marca ecológica, reutilizado materiales de forma creativa y práctica.

Mi cuañado me creó la huella digital, como tal, de la segunda imagen y yo la coloqué en el símbolo de reciclaje.

Después de un tiempo transformé esa imagen en 3D y finalmente le añadí el nombre Ecobrisa debajo.

Deja un comentario diciéndome ¿Que te parece el logo?

En 2018 quise hacer un cambio de logo al igual que la intro, pero finalmente nadie logró diseñarme algo a mi gusto, aquí les dejo un par de ejemplos de lo que me enviaron.





Mi primeva aparición





Esta es mi primera aparición en cámara (12 Febrero de 2015), se trataba de una colaboración con otro canal, para mi no es prioritario que me conozcan como persona, sino, que vean mi trabajo.

50 Cosas sobre mi


Tag del Youtuber


Aquí un par de capturas de vídeos de TAGS publicados en mi canal.

De todas formas, no suelo aparecer demasiado, porque las manualidades recicladas son las protagonistas de mi canal.

Retos que he enfrentado:

Durante estos 12 años he pasado por muchas situaciones  familiares, de salud o creativas.

Cabe recalcar que hace 12 años no había tanta información sobre Youtube cómo la hay ahora, era muy saber cómo funcionaba la plataforma, además era muy complicado ser partner, a mi me costó un par de años.

Al principio era sólo un hobby que haría en mi tiempo libre, por cierto no mencioné que yo no sabía que podía ganar dinero haciendo tutoriales, lo supe cuando me llegó mi primer cheque $173, nunca lo olvidaré, en esa época tenía un trabajo, estudiaba y con dos hijos, no podía dedicarle más tiempo.

Uno de los retos más fuerte es el momento donde simplemenete la inspiración desaparecía; hubo una época de 6 meses por el 2015 que no publiqué nada, esa es la temporada más larga de “silencio” de Ecobrisa Manualidades.

Después de eso intento compartir contenido cada semana, no sólo en Ecobrisa, sino en las distintas plataformas y canales que tengo.

En la actualidad Ecobrisa Manualidades es mi trabajo, al que le dedico el 100% de mi tiempo.

Objetivos:

Aunque ya he cumplido muchos logros, hay un objetivo que quiero cumplir y es llegar al 1Millón de suscriptores en mi canal Ecobrisa Manualidades

También es mi sueño llegar a que muchas madres puedan vivir de su pasión sin dejar de lado a su familia.

Logros

Comencé en 2010 pensando que nadie vería mis vídeos, no conocía mis capacidades, paso a paso fui avanzando y aún recuerdo que hice un sorteo por mis primero 500 suscriptores, no me lo creía.

Ahora con más de 873 mil suscriptores en mi canal principal, y con más de 140 Millones de visitas, puedo sentirme orgullosa de lo que he logrado.

He creado más canales de Youtube, míos y de alumnos con gran éxito.

En Facebook supero los 220 mil Fans.

En Pinterest cuento con más de 32 mil seguidores.

Es decir, Ecobrisa me ha dado grandes satisfaciones, me da mucho gusto cuando escribo en Google Ecobrisa Manualidades y sale todo mi trabajo, soy feliz!

Nuevos proyectos

Ecobrisa Manualidades en la actualidad ha evolucionado, ya no sólo comparto tutoriales, sino que me he enfocado en ayudar a emprendedoras, especialmente a madres y amas de casa que quieren emprender desde su hogar sin descuidar a su familia.

Actualmente doy asesorías y formación sobre emprendimiento, también ayudo a youtubers a coseguir sus objetivos, desde mi Academia EcobrisaDIY.

Finalmente quiero agradecer a todos los que de una forma u otra son parte de Ecobrisa, a mi familia, que siempre me apoyan, mis amigos que me dan buena energía y por supuesto a todos mis Ecoartistas, sin ellos no habría llegado tan lejos. GRACIAS!

Comparte



Compartir en facebook

Compartir en whatsapp

Compartir en telegram

Compartir en pinterest

Compartir en twitter

Compartir en tumblr

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Etiquetas: EntrevistasSobre mi

Recomendamos