Siento devoción por mis peques, pero un paréntesis muuuuuy de vez en cuando viene de perlas para recuperar fuerzas (y cordura). Además, los abuelos también tienen derecho a disfrutar de sus nietas, ¿no? ;). Ya está, no necesito más excusas para entrar en Internet y empezar a buscar billetes baratitos baratitos que me lleven muy muy lejos?
En Otoño del 2013 tuve uno de estos "arrebatos de escapada": Ana Delia y Lluis - nuestros amigos de Estocolmo - propusieron un viaje. Por descontado, nos apuntamos... y aunque Febrero de 2014 parecía entonces un Futuro Muy Lejano, ¡ha llegado al fin!? Hemos pasado tres días fantásticos en Estocolmo, y cuatro más en Kiruna (en plena Laponia sueca) para los que cuesta encontrar adjetivos. ¿Os resumo la experiencia?:
Era la segunda vez que visitábamos la ciudad, así que nos lo tomamos con calma: tocaba disfrutar de esos pequeños placeres vetados a los viajeros en familia. Fueron tres días de paseos por los jardines de Djurgården, de curioseo en las pintorescas tiendas del barrio de Södermalm y de largas sobremesas con amigos.
Como puedes imaginar hacía muuucho frío, así que aprovechamos para descubrir algunos de los bares con más encanto de la ciudad. En el barrio de Södermalm - muy cerquita de la iglesia de Santa Sofia -, la cafetería Edith (Skånegatan 79) sirve tazones infinitos de chocolate caliente en un semisótano repleto de butacones, pasteles y velitas. Me habría podido quedar a vivir allí.
¿Otras maneras de sacudirse el frío de encima? La pista de patinaje de Kungsträdgården - en pleno centro de la ciudad - puso a prueba mi equilibrio y coordinación (desastre total, claro).
Y, un poquito más allá, en la isla de Djurgården, la que para mi y desde ahora pasa a ser LA MEJOR CAFETERÍA DEL MUNDO: Rosendals Trädgård, un rinconcito de paz en el corazón de los jardines de Rosendal. Parte de los antiguos invernaderos se han reconvertido en un espacio donde degustar deliciosos tés florales y todo tipo de especialidades suecas. Resulta difícil imaginar un lugar más romántico.
Estocolmo son 2 cafés y mucho, muchísimo más. ¡¡¡En breve un resumen de nuestra aventura en Laponia!!!