comunidades

Cómo hacer un doblador de ropa DIY

¿Os acordáis de ese famoso capítulo de The Big Bang Theory donde Sheldon dobla la ropa en un plis plas con un artilugio bastante raro? (Podéis refrescar la memoria en este vídeo) La verdad es que me llamó bastante la atención aquel doblador de ropa y después del capítulo parece que el artilugio se ha puesto bastante de moda porque lo he visto por todos sitios. Y no es para menos, doblar la ropa es una de esas tareas tediosas que hay que hacer en el día a día de una casa y con este aparatejo se ahorra un montón de tiempo. Mola ¿Verdad? Pues tengo buenas noticias, es muy fácil de hacer en casa. 

Doblador de ropa hecho con cartón 

Para crear un doblador de ropa casero se necesitan muy pocos materiales. Tan solo tendrás que tener cartón (En este vídeo utilizan cartón corrugado de una capa), cinta americana o cinta de embalar y un cutter. Se recortan cuatro piezas, se pegan con celo y ya esta listo para utilizar. Dale al play al vídeo, aquí puedes ver todos los pasos, es muy fácil.



La youtuber Daplei en este vídeo utiliza cartón duro  (Que suele ser de color gris) en lugar de cartón corrugado. Yo prefiero esta opción porque creo que el cartón corrugado con los usos se puede doblar y estropear. En cualquiera de los casos me encanta la idea de poder personalizarlo al gusto de cada uno. Forrarlo de papel, pintarlo, dibujarle unos mandalas, estamparle unos sellos… se me ocurren un montón de ideas con las que decorar el doblador de ropa.



Doblador de ropa hecho con madera

Una opción un poco más pro es hacer el doblador de ropa utilizando madera. Debe ser una madera fina que permita los pliegues y movimientos. Se puede usar un contrachapado de okume de 0,5 cm o inferior (La madera que se suele usar en marquetería habitualmente). Los pasos para elaborarlo son los mismos que en cartón aunque aquí necesitamos las herramientas adecuadas para trabajar con madera, como una segueta.



Doblador de ropa infantil

Aunque hay vídeos y tutoriales donde especifican las medidas del doblador, creo que cada uno debe adaptar el suyo a las medidas de su ropa. De esta forma podemos fabricar un doblador pequeñito para que los niños aprendan a doblar su ropa y colaboren en las tareas de la casa ¿Qué os parece? Un proyecto fantástico en el que ellos mismos pueden hacer el doblador y más tarde utilizarlo. 

Y como siempre, aunque la opción DIY es la primera, si te ha molado la idea pero no tienes tiempo de hacer un poco de bricolaje en casa, siempre puedes comprar un doblador de ropa ya hecho. Lo puedes encontrar en la teletienda o la tienda en casa. Ahora solo queda practicar un poco y empezar a ahorrar tiempo en la colada (Que no se a vosotros pero para mi es uuuun tostón)

Espero que os hayan gustado y os inspiréis con estas ideas para hacer vuestros propios dobladores de ropa. Un abrazo para todos y todas, nos vemos en las redes ¡Sed felices!

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

La foto de portada es del vídeo de Tipo Listo

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos