Dobladillos originales para estores, bajos de vestidos...

dobladillo estor ondas coser facil y mas menudo numerito


Dobladillos originales seguro que los has visto en algún estor y te habrás preguntado cómo se hacen, hoy te muestro que es mucho más fácil de lo que parece conseguir un bajo con ondas.

En el vídeo que sigue verás cómo marcar la tela con las curvas u ondas deseadas para lograr efectos muy decorativos. Como puedes imaginar, no solo sirven para estores, colchas o cojines, yo también los aplico en vestiditos de linea A, bajos de shorts y pantalones, camisitas…

dobladillo estor ondas coser facil y mas menudo numerito


Para este tipo de dobladillos te viene genial tener unas tijeras con hoja en forma de zig-zag o unas con punta muy afilada para hacer piquetes.

El de hoy es un tutorial cortito que espero que te sirva de inspiración y quieras aplicarlo en un montón de sitios para decorar tu hogar pero también, como he apuntado más arriba, para dar un toque muy divertido a distintas prendas de vestir.

dobladillos ondas coser facil y mas menudo numerito


Seguro que después de verlo te animas a usar estos dobladillos originales en muchos sitios.

Si vas a usar estos dobladillos en estores o cortinas gruesas, te vendrá bien tener el prensatelas de rodillo o de doble arrastre. En nuestra Guía de prensatelas en YouTube puedes ver cómo se instalan.

He dejado un patrón en la web por si quieres hacer las mismas ondas que yo, aunque en el vídeo te muestro cómo puedes hacerlas en casa fácilmente.



Ya que hablamos de ideas para decorar la casa, seguro que te gustará ver nuestra serie de vídeos con un montón de ideas que esperamos te sirvan para tu hogar.



Y, hablando del tema dobladillos, no puedes dejar de ver este truco para lograr bajos perfectos en tus pantalones jeans.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Buscar:






AliExpress.com Product - Vintacy Long Sleeve Dress Green Tropical Beach Vintage Maxi Dresses Boho Casual V Neck Belt Lace Up Tunic Draped Plus Size Dress








Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser desplegable con patrones, magic pouch Este neceser desplegable me lo lleváis pidiendo meses, y tenía curiosidad por coserlo así que, por fin, aquí está. El magic pouch es un modelo muy cómodo ...

Pantalón jogger a medida Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa. Este tipo d ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si real ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a enco ...

Recomendamos

Relacionado

costura para principiantes empezar a coser prensatelas ...

  Me has visto mil veces coser a máquina dobladillos o bajos en muchas prendas pero hay veces que los dobladillos quedan mucho mejor si los haces a mano; si el dedal te da pereza puedes usar el prensatelas para dobladillos invisibles. Este prensatelas es muy sencillo de utilizar, solo has de saber cómo colocar la tela bajo el pie y pisar el pedal.     El prensatelas para dobladillos invisibles es ...