DIY: un teepee plegable





Los teepees están de moda. Eso no me lo podéis negar. Podemos verlos en casi cualquier cuenta de las redes sociales; son el sueño de todos los niños desde hace algún tiempo; incluso han surgido tiendas dedicadas exclusivamente a hacer teepees.

Así que, para todas las que queréis uno para vuestros peques pero no tenéis espacio en casa para tener montado uno todo el rato, he aquí vuestra solución: un teepee plegable.

Lo que necesitas es:

- 4 maderas de 4x1cm y 1,2m de alto

- 3 redondos de madera de 1,5cm de ancho, uno de 1,3m de largo y otros dos de 1,2m de largo

- taladradora con broca redonda

- tornillos o clavos y un martillo

- papel o esponja de lija

- una tela bonita como esta de Ribes y Casals

- pegamento textil de Ceys

- una grapadora (esta es de tapizar, pero os vale una normal de papelería)

- lápiz y regla

- barniz en spray acabado mate de Novasol Spray.



Pasos a seguir:

1. Como las maderas que tenía por casa no eran lo suficientemente largas (medían unos 80 cm), he unido varias con ayuda de la cola de madera Ceys y un par de gatos. Si vuestras maderas son del tamaño que queréis, este paso no os hace falta.

2 . Realiza un agujero en los 4 tablones de madera, todos a una misma altura, a unos 20 cm del borde. Para asegurarte de que encajan, puedes hacerlos de dos en dos, sujetándolos con un gato. Recuerda poner una base de madera extra entre las tablas y tu mesa para que no la estropees si se te va un poco la mano con el taladro.

3. Lija todas las maderas y barnízalas con ayuda del spray en barniz de Pinty plus.

4. Une todas las madera pasando el palo redondo largo (el de 1,3m) por los agujeros que hemos hecho en la parte superior de los 4 tablones, 2 a cada lado. IMPORTANTE: no las peguéis para que el teepee sea plegable.

5. Atornilla o clava los palos redondos largos en los extremos inferiores de los tablones. Ya tenemos nuestra estructura plegable.

6. Corta la tela en un rectángulo de 2,5x1,2m. Cógele el dobladillo con el pegamento textil (o con la máquina si lo prefieres, ya sabéis que yo no soy mucho de costura) y luego pásala por encima del teepee y grápala a los dos redondos de la base.

7. Si te apetece hacer una puerta con pliegues, corta dos cuadrados de 1m de alto, grápalos por la diagonal a los palos del teepee y deja caer el sobrante de tela. De esta forma se verá el estampado de doble cara que tiene la tela de estrellas.

6. Añade unas tiras de lazo en los laterales con la grapadora para que puedas mantener abierta la puerta cuando lo desees.













Si quieres darle un toque más desenfadado, puedes descoser un poco los bajos de la tela para que queden flecos. También puedes hacer un tassel de trapillo para colgar del redondo de madera superior y darle un aire más indio.



Así tus peques tendrán horas de diversión asegurada y cuando lo necesitéis, plegáis el teepee y lo guardáis detrás del sofá, debajo de la cama, donde queráis.


Que tengáis un buen día,



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola coquetos! Hoy vengo al blog con un nuevo mueble diy. En ese caso os enseño como he creado una estructura para tapar un mueble ya existente. Y es que el piso ya venía con un mueble para la televi ...

Hola coquetos, hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez ...

Recomendamos