Hace pocos días vi en el blog A beautiful mess, una manera muy sencilla de hacer retratos pop art en casa, en pocos minutos y con un resultado magnífico.
Así que decidí que era una gran idea para poner en práctica y elegí esta foto de Beto, mi perro.
Creo que el efecto es mucho mejor si elegimos una foto con fondo claro y de ser posible sin mucho detalle, quedará mucho mejor si el fondo es un plano de color uniforme, resaltando la figura.
Como hacer un retrato pop art en 5 minutos
Cuando hayamos elegido la foto en cuestión, tenemos dos opciones.
Si tenemos impresora en casa podemos imprimir la foto (como he hecho yo) eligiendo la opción blanco y negro. Si no es así, podemos ir a una copistería o imprenta y pedir que nos impriman el retrato en blanco y negro, utilizando cartulinas de color como base en lugar del clásico folio blanco.
Vamos a hacer dos copias de la misma imagen, en dos cartulinas de diferentes colores. Si elegimos colores vivos y que costrasten entre sí, quedará mucho mejor.
Cuando tengamos las dos copias de nuestro retrato, vamos a recortar la silueta de la figura en una de las copias, la del color que queramos que quede por delante (en mi caso la cartulina naranja). Luego pegaremos con pegamento una encima de la otra. La cartulina que usaremos de fondo tambíen esta impresa con el retrato asi que esto nos servirá como guía. Una vez unidas las dos imágenes elegimos un marco bonito y voilà! ya esta listo nuestro retrato. Creo que he tardado más en escribir esta explicación que en tener mi retrato pop art listo.
¿Qué os ha parecido? ¿Muy fácil verdad?
Espero que lo pongáis en práctica. Es un proyecto sencillo, muy decorativo y low cost.
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.